null: nullpx
Fianzas

Sólo tres horas estuvo detenido después de escapar de la policía y por manejar presuntamente borracho

Debido a que los delitos cometidos califican para la denominada regla de fianza cero dolar, el sospechoso ingresó a la cárcel del condado de Fresno y en un par de horas fue liberado. De no ser por la medida de emergencia, el delincuente debería haber pagado $120,000 para recobrar su libertad.
26 May 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Entre el 9 de abril y el 20 de mayo ya se habían liberado 793 reos desde la cárcel del condado de Fresno, en virtud de la regla de emergencia que permite fijar la fianza en cero dolar a algunos delitos, mientras dura la emergencia por coronavirus en California.

Este feriado de Memorial Day, John Mathison fue un beneficiado más de esta regla de fianza cero dolar, y recuperó su libertad en tan sólo horas. A eso de las 5pm fue ingresado a la cárcel por evadir a la policía, conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones a terceros.

El residente de Kingsburg y de 41 años llamó la atención de un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno, ya que s e desplazaba a gran velocidad en un Chevy Impala negro por las avenidas Smith y Adams en la ciudad de Parlier.

El oficial ordenó la detención del vehículo y una vez cerca de la puerta del conductor se percató que Mathison estaba borracho. Al obligarle a salir del automóvil, el sospechoso maldijo al agente, dio unos cuantos sorbos de una cerveza que tenía abierta y se volvió a marchar.

La persecución y búsqueda del sospechoso alcanzó velocidades superiores a las 100 millas por hora cuando se dirigían hacia el sur por la avenida Lac Jac. Minutos más tarde, Mathison terminó estrellándose contra un árbol destrozando gran parte del Chevy.


Durante la carrera de escape, el sospechoso habría ocasionado que el vehículo de otra conductora se volcara y fuera empujado fuera de la carretera. Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno informaron que la mujer fue transportada al hospital, mientras que John Mathison sufrió heridas menores y fue arrestado en el acto.

Mathison fue liberado a las 8pm de este lunes, esdecir, tres horas después de haber sido arrestado, gracias a la regla de fianza cero dolar que rige en California. Si no fuera por esta medida de emergencia, su fianza se habría fijado en $120,000.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés