null: nullpx
Coronavirus

Se recupera el primer paciente de coronavirus en el Valle Central

Autoridades de salud del condado de Madera confirmaron que el primer contagiado del condado ya se recuperó y eliminó el coronavirus de su organismo.
22 Mar 2020 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Hospital Princesa Margarita, en Hong Kong, con medidas extremas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus. Crédito: Achmad Ibrahim/AP

La primera persona detectada con coronavirus en el condado de Madera se dio a conocer el pasado 7 de marzo. La buena noticia es que el paciente está completamente recuperado, según confirmaron autoridades de salud de ese condado.

La persona que estuvo infectada mostró los primeros síntomas tras regresar de un crucero de la línea Grand Princess junto a su pareja. Como manera de precaución se mantuvieron en auto aislamiento hasta que uno de ellos dio positivo a la prueba por coronavirus.

Cargando Video...
Casos de covid 19 en el Valle Central están ligados al crucero Grand Princess


Durante todo el tiempo fueron monitoreados por personal del hospital Community de Madera y se siguieron los protocolos correspondientes para con los otros contactos que pudieron haber estado expuestos. La persona infectada ya no es contagiosa.

Al 23 de marzo, el Departamento de Salud del condado de Madera reporta dos casos activos, mientras que en California superan los 1500 pacientes infectados.

Cargando Video...
Departamento de Salud de Kern confirmó tres casos de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés