null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Confirman los primeros casos de coronavirus por contagio comunitario en el condado de Madera

Se trata de dos individuos de la misma familia, y de acuerdo a las autoridades de salud locales no tiene nada que ver con el primer caso reportado en la zona el pasado 7 de marzo.
20 Mar 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nurse Canan Emcan shows a test kit for coronavirus samples at the isolation ward of the Uniklinikum Essen university hospital in Essen, western Germany, on March 9, 2020. - The number of coronavirus cases in Germany has passed 1,000, official data from the Robert Koch Institute disease control centre showed. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images) Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

"Estos individuos no viajaron fuera del estado o del país, por lo que son los primeros casos conocidos de transmisión comunitaria en el condado de Madera" dice la declaración oficial.

Asismimo se informó que ambos se encuentran en condición estable, sin embargo, por las leyes de privacidad y confidencialidad del paciente no pudieron revelar más información

Ambos contagiados son miembros de la misma familia y se encuentran en condición estable. Por el momento, el personal de la Unidad de Enfermedades Transmisibles investiga y monitorea tanto a las personas infectadas como a los otros posibles expuestos.

Tras conocerse la confirmación de estos dos nuevos casos, el Departamento de Salud del condado de Madera emitió dos órdenes de salud, que se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de abril.

La primera ordenanza limita las reuniones y mandata el cierre de bares, discotecas, gimnasios, cines y teatros, acción que el gobernador de California ya había pedido el domingo pasado.

Debido a la rápida propagación del coronavirus, las medidas se han ido ampliando día a día. De hecho, este jueves, Gavin Newsom le pidió a los casi 40 millones de habitantes del estado dorado no salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario.


"Alentamos a las empresas, agencias, profesionales de la salud, empleadores y residentes a implementar estas órdenes de salud lo antes posible: trabajando juntos, podemos retrasar la propagación de COVID-19 en condado de Madera y el Valle Central”, dijo el Dr. Eric Sergienko del Departamento de Salud Puúblcia del condado de Madera.

Con estos dos nuevos casos, ya suman 15 casos confirmados en el Valle Central. En el condado de Fresno: 3, en el condado de Madera: 3, en el condado de Tulare: 7 y en el condado de Kern: 2.

La buena noticia es que el primer caso reportado, infectado en el crucero Grand Princess ya se recuperó del virus.

Cargando Video...
Autoridades se dicen listas para atender emergencias durante el toque de queda
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés