Confirman los primeros casos de coronavirus por contagio comunitario en el condado de Madera

"Estos individuos no viajaron fuera del estado o del país, por lo que son los primeros casos conocidos de transmisión comunitaria en el condado de Madera" dice la declaración oficial.
Asismimo se informó que ambos se encuentran en condición estable, sin embargo, por las leyes de privacidad y confidencialidad del paciente no pudieron revelar más información
Ambos contagiados son miembros de la misma familia y se encuentran en condición estable. Por el momento, el personal de la Unidad de Enfermedades Transmisibles investiga y monitorea tanto a las personas infectadas como a los otros posibles expuestos.
Tras conocerse la confirmación de estos dos nuevos casos, el Departamento de Salud del condado de Madera emitió dos órdenes de salud, que se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de abril.
La primera ordenanza limita las reuniones y mandata el cierre de bares, discotecas, gimnasios, cines y teatros, acción que el gobernador de California ya había pedido el domingo pasado.
Debido a la rápida propagación del coronavirus, las medidas se han ido ampliando día a día. De hecho, este jueves, Gavin Newsom le pidió a los casi 40 millones de habitantes del estado dorado no salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario.
"Alentamos a las empresas, agencias, profesionales de la salud, empleadores y residentes a implementar estas órdenes de salud lo antes posible: trabajando juntos, podemos retrasar la propagación de COVID-19 en condado de Madera y el Valle Central”, dijo el Dr. Eric Sergienko del Departamento de Salud Puúblcia del condado de Madera.
Con estos dos nuevos casos, ya suman 15 casos confirmados en el Valle Central. En el condado de Fresno: 3, en el condado de Madera: 3, en el condado de Tulare: 7 y en el condado de Kern: 2.
La buena noticia es que el primer caso reportado, infectado en el crucero Grand Princess ya se recuperó del virus.