null: nullpx
Rescates

Rescatan a familia que quedó aislada por una semana debido a la nieve en el sur del Valle

En las montañas de Piute, ubicadas al sureste del condado de Kern, seis personas que se encontraban en una cabaña desde la semana pasada, terminaron varadas en medio de la nieve y con escasez de provisiones.
2 Ene 2020 – 11:37 AM EST
Reacciona
Comparte

La tormenta invernal que cayó sobre California el día de Navidad dejó estragos en carreteras y causó más de un inconveniente a turistas y residentes del Valle Central. De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología en Hanford, la nieve acumulada ese día sobre los 4 mil pies de altura superó las 12 pulgadas de nieve.

Cargando Video...
Rescatan a familia varada en la nieve por más de una semana


El 25 de diciembre, una familia de seis disfrutaba de las fiestas cuando la tormenta se sobrevino, impidiéndoles regresar a la ciudad. Cuando se percataron que los alimentos y las provisiones para sobrevivir en esas condiciones no eran suficientes, llamaron a los rescatistas.


Los equipos de rescate y búsqueda de Kern Valley y Bakersfield fueron en ayuda de la familia y 2 perros, quienes pudieron descender de la montaña justo un día antes que el Año nuevo llegara.

De acuerdo a los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Kern, la cabaña estaba inmersa en medio de 4 pies de nieve y unas 10 millas de trayecto estaban cubiertas del manto blanco.

Las labores de rescate duraron un par de horas y usaron tres máquinas excavadoras para retirar la nieve del sector y así despejar la ruta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés