LOS ÁNGELES, California. - El paquete de estímulo económico más grande de la historia de Estados Unidos (2.3 billones de millones de dólares) aprobado por el Senado busca dar un alivio a la economía del país que se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus.
El acuerdo, que aún debe ser aprobado el viernes por la Cámara de Representantes y que se espera sea firmado por el presidente Donald Trump, incluye entre otras medidas enviar dinero a todos los contribuyentes del país y ofrecer ayudas a las empresas y negocios que han tenido que cerrar por la emergencia de salud pública.
¿Quién recibirá el cheque de ayuda económica por el coronavirus?
El paquete de estímulo económico más grande en la historia de Estados Unidos ofrecerá beneficios de desempleo y envíos de dinero a residentes y ciudadanos, y a los dueños de pequeñas y medianas empresas. Te explicamos como funcionaron los pagos.

El cheque será enviado sólo una vez a residentes o ciudadanos, con número de seguro social válido, de acuerdo con su declaración de impuestos del 2019 o 2018.
Las personas solteras elegibles recibirán un cheque por $1,200 si ganan hasta $75,000 al año. Si tienen un sueldo de hasta $99,000 anuales, el cheque será por un monto menor, que se calculará deduciendo $5 por cada $100 dólares que obtenga por encima de esos $75,000.
Las parejas casadas recibirán $2,400 si sus sueldos anuales combinados no superan los $150,000. Las parejas que ganan hasta $198,000 recibirán un cheque por un monto menor. También recibirán $500 por cada menor de edad.
Las madres o padres "jefe de hogar" recibirán el cheque de $1,200 si ganan hasta $112,500 anuales. Los que ganan hasta $136,500 anuales y son cabeza del hogar recibirán un cheque por un monto menor. Asimismo, recibirán $500 por cada menor en casa.
Una familia de hasta cuatro personas recibirá un máximo de hasta $3,000.
Notas Relacionadas

¿Qué ayuda puede recibir un indocumentado con ITIN que perdió su empleo debido al coronavirus?
El dinero será enviado a través de la información suministrada al IRS durante la declaración de impuestos, así que las personas elegibles no deben aplicar para recibir este beneficio.
Los primeros cheques o depósitos directos se realizarán a partir del 6 de abril.
Sin embargo, esta ayuda deja por fuera a inmigrantes indocumentados. No obstante, la ciudad de Los Ángeles tiene previsto ofrecer una ayuda suplementaria para las personas indocumentadas que tengan un número ITIN.
Para los dueños de pequeñas y medianas empresas (de menos de 500 empleados) el acuerdo contempla $350,000 millones en préstamos que los bancos comerciales ofrecerán con el respaldo de la Administración de Pequeños Negocios.
"Todas las personas que tengan pequeños negocios y hagan su declaración de impuestos federales de la Hoja C (Schedule C) en sus impuestos, se van a beneficiar", dijo Óscar García, Director de la Cámara de Comercio Hispana de California.
"Hay personas que tienen su negocio con base en su casa pero no hacen las declaraciones de que tienen su negocio, sino simplemente ingresos nada más, esas personas no se pueden beneficiar", explicó García.
Además, Los Ángeles tiene disponibles $11 millones en ayudas para pequeñas empresas afectadas económicamente por el coronavirus. La medida busca ofrecer micropréstamos a unos 2,000 negocios y pequeñas empresas locales para ayudarles con el pago de facturas, nómina de sueldos y renta, entre otros.
Notas Relacionadas




















