null: nullpx
Coronavirus

Publican guía para inmigrantes indocumentados que puedan tener síntomas de coronavirus

Autoridades de salud del condado de Tulare informaron que cualquier persona, posiblemente expuesta al coronavirus, no debe temer por el acceso a la atención médica.
17 Mar 2020 – 10:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El CDC confirma 10,502 casos en Estados Unidos hasta el jueves 19 de marzo del 2020. Crédito: AP

A través de una declaración pública, la agencia de Salud y Servicios Sociales del condado de Tulare informó que cualquier persona con síntomas de coronavirus debe acceder a los servicios médicos, sin importar su estatus migratorio.

" Esta guía se proporciona para notificar a los miembros de nuestra comunidad que si una persona -no ciudadana- se presenta para una prueba de coronavirus, no se tomarán medidas contra su estatus legal" indica un documento publicado en la cuenta de Facebook de la agencia local.

Además, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a que si un residente experimenta síntomas como fiebre, tos seca o dificultad al respirar, el primer paso es llamar por teléfono, a un proveedor médico o al departamento de emergencia del hospital local. Es muy importante NO llegar de improviso.

También puedes marcar al 211 y serás conectado a la Unidad de Enfermedades Transmisibles de Tulare, donde recibirás asistencia.


Como recordatorio, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda el distanciamiento social y medidas de higiene. Estas incluyen.


  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubre la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés