Pronostican ola de calor para la próximos días y advierten sobre peligros en ríos de la zona
En muchos condados y ciudades de California, este fin de semana marca la reapertura de varios parques y playas después de dos meses de cierres, lo que abre las posibilidades para salir a disfrutar del calor durante este feriado de Memorial Day.
Las temperaturas máximas para este viernes alcanzan los 82ºF y así comienzan a subir paulatinamente durante el fin de semana. Para el martes 26 de mayo se esperan que llegue hasta los 105ºF en localidades como Visalia, Hanford y Arvin, según el Servicio Nacional de Metereología en Hanford.
High pressure building overhead next week will lead to a hot spell Tuesday through Thursday. Afternoon high temperatures will range from 102-106 degrees across the district. An Excessive Heat Watch is in effect starting next Tuesday at noon through next Thursday at 7 PM. #cawx pic.twitter.com/wuRHAInuZ5
— NWS Hanford (@NWSHanford) May 22, 2020
El pronóstico del tiempo indica que la ola de calor se extenderá desde el martes hasta el jueves a las 7pm, por lo que piden extremar precauciones, tanto para prevenir accidentes en áreas lacustres de la zona, y evitar enfermedades causadas por el calor.
Las autoridades reconocen que las temperaturas en los tres dígitos avivan las ganas de querer refrescarse en las aguas de los diferentes torrentes fluviales que atraviesan la zona montañosa del Valle Central. El problema es que, estas aguas pueden alcanzar temperaturas mínimas de 40ºF y una velocidad de entre 60 y 80 pies por segundo.
"El agua fría y helada junto con las corrientes rápidas pueden hacer que bañarse en los ríos locales sea mortal" dice la última publicación del Servicio Nacional de Metereología en su cuenta de twitter. La temperatura corporal desciende 25 veces más rápido cuando se está en el agua que en una atmósfera helada.
With record heat possible next week, area rivers may look like an inviting place to cool down. However, very cold water can lead to a rapid onset of hypothermia. Frigid cold water along with swift currents can make entering local rivers deadly. #cawx pic.twitter.com/8hUgU6NC8M
— NWS Hanford (@NWSHanford) May 22, 2020
Por su parte, las autoridades de la Oficina del Alguacil del condado de Kern informaron que durante los últimos 12 meses murieron 9 personas ahogadas en en el río Kern. Asimismo, actualizaron la data de muertes por inmersión ocurridas en la zona desde 1968.
Sólo el domingo pasado ocurrieron dos ahogamientos fatales, uno en las inmediaciones del Lago Bass en Madera y otro en el río Tule, en el condado de Tulare. En ambos casos, la fuerza y temperatura del agua terminó con sus vidas.