null: nullpx
Ferias Gastronómicas

Presentan propuesta de ley para ir en rescate de las ferias populares gastronómicas

Con el objetivo de no dejar morir una tradición popular para la familia, dos miembros de la Cámara de Representantes presentaron el proyecto de ley Rescate para Ferias Agrícolas. Esta iniciativa busca financiar estos eventos, cuya realización peligra debido al coronavirus.
1 Sep 2020 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son algunos de los festivales gastronómicos más populares de California

Loading
Cargando galería

MERCED, California.- Se trata de actividades tradicionales de la familia, principalmente durante el verano, que este 2020 quedaron sólo en el recuerdo ya que muchas ferias populares y festivales gastronómicos debieron ser cancelados a consecuencia del coronavirus.

De hecho, el impacto económico ha sido tal que la realización 2021 de estas ferias también está en peligro. El financiamiento es el principal obstáculo, por lo que dos representantes presentaron una propuesta legislativa que busca aprobar fondos para ir en ayuda a mantener esta tradición.

Los congresistas Jimmy Panetta (D-CA) y Billy Long (R-MO) sometieron el proyecto de ley HR 7883 denominado Ley de Rescate de Ferias Agrícolas, el cual proporcionará subvenciones a través de los departamentos estatales de agricultura para mantener estos eventos en funcionamiento y preservarlos para el futuro.

“Las ferias locales y del condado son muy importantes para la agricultura y nuestras comunidades en todo nuestro país. Las ferias brindan a nuestros productores la oportunidad de comercializar sus cultivos y ganado, y fomentar la próxima generación de agricultores" indicó el congresista Panetta, autor del proyecto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la iniciativa contempla la entrega de $500 millones en subvenciones, los que serán administrados por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de EE. UU

Las ferias juegan un papel vital en la agroindustria de los EEUU, comentó el co autor de la iniciativa, Billy Long, representante republicano del estado de Missouri, afirmando que "las ferias han sufrido pérdidas sustanciales, si no devastadoras, debido al COVID-19".

De hecho, la directora ejecutiva de la Feria del condado de Merced, Teresa Burrola, asegura que las pérdidas por no poder funcionar desde marzo como recinto ferial ha originado pérdidas de 25 mil dólares mensuales.

“Además de nuestras pérdidas, el condado de Merced está perdiendo 23 millones en dólares debido al impacto económico de no llevar a cabo la feria anual" a lo que se añade la cancelación de otros 220 eventos provisionales, agrega Teresa.

"Nuestras ferias del condado desempeñan un papel económico y cultural vital en todo nuestro Valle" dijo el congresista Jim Costa, quien también se sumó a la propuesta.

Según la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE), cada año la operación de ferias agrícolas genera 4,67 mil millones para la economía de los EEUU, además de garantizar miles de empleos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés