El Departamento de Policía de Fresno recibió casi medio millón de dólares para un programa cuyo fin es reducir los accidentes automovilísticos a lo largo de casi un año.
La Policía de Fresno recibe casi $500,000 para prevenir accidentes automovilísticos
El Departamento de Policía implementará una serie de programas para detectar a conductores que manejan sin precaución y en estado de ebriedad, entre otros.

Los fondos serán utilizados para inhibir a los conductores que manejan de forma peligrosa o sin precaución, en estado de ebriedad, quienes crucen los semáforos en alto y quienes excedan los límites de velocidad, entre otros.
El programa estará en vigencia hasta septiembre de 2022. La subvención es por un total de $489,000 y se utilizará para las siguientes iniciativas:
• Puestos de control y patrullas que se centran específicamente en los conductores presuntamente ebrios.
• Operaciones de ejecución sobre los conductores que se sospechaba que estaban distraídos en violación de la ley de teléfonos celulares de manos libres de California.
• Operaciones de aplicación de la seguridad de ciclistas y peatones.
• Operaciones de cumplimiento se enfocaron en las principales infracciones que causan choques: exceso de velocidad, no ceder el paso, señal de alto y/o semáforo en rojo, y giros o cambios de carril incorrectos.
• Capacitación y/o recertificación de oficiales: prueba de sobriedad de campo estándar, control avanzado de conducción en estado de ebriedad y experto en reconocimiento de drogas.
• Operaciones de aplicación de la seguridad de las motocicletas.










