null: nullpx
Homicidios

Policía asesinado por intervenir en pelea de violencia doméstica deja muchos sueños sin cumplir

Uno de sus mayores anhelos era tener a la familia reunida. Y así lo había logrado una semana atrás cuando pudo instalar a los suyos en una casa de Hanford. No obstante, ocho días después de esa alegría, su madre llora su partida tan repentina.
5 Nov 2019 – 09:00 PM EST

Jonathan Díaz era el mayor de cuatro hermanos, y se desempeñaba como oficial de policía en el Departamento de Lemoore hasta este sábado 2 de noviembre, cuando tras intervenir en una disputa por violencia doméstica, resultó herido de bala.


El sospechoso, identificado como Ramiro Trevino Jr. le disparó a quemarropa a su amigo Jonathan y luego a su padre, Ramiro Trevino Sr. quien permanece en condición crítica en el Hospital local.

Este lunes 4 de noviembre, la familia amaneció devastada tras la tragedia, intentando buscar respuestas a lo sucedido. Su madre, Blanca Vásquez afirma que su hijo fue un gran policía y un gran ejemplo. Y no sólo lo dice porque es su mamá. En el 2018 Jonathan Díaz había sido elegido “Oficial del Año” por el Departamento de Policía de Lemoore, donde estaba desarrollando una carrera exitosa.


Oriundo de la localidad de Huron, amigos y profesores que lo conocieron coinciden en ese espiritu de superación que le permitió conseguir muchas cosas en su corta vida. Raúl Pizana, quien fuera su maestro dice: "él siempre quería trabajar más duro, quería cosas buenas para él y su familia”.

A sus 31 años, Jonathan Díaz actuó de acuerdo a esa integridad y bondad que lo caracterizaba. Para las autoridades policiales de Lemoore, el oficial “intervino en una situación de violencia doméstica, por lo que creo que él salvó una vida y recibirá todos los honores en su funeral’ dijo el comandante Michael Kendall, jefe de la Policía de Lemoore.


Por su parte, su madre Blanca Vásquez no esconde su desconsuelo y comenta que quedaron sueños por cumplir: “su mayor sueño era ver a sus hijos realizados, que fueran todos unos profesionales”.

Más contenido de tu interés