null: nullpx
Acoso Sexual

Piden la renuncia a funcionario público de Tulare tras ser arrestado en operativo por delitos sexuales

Una operación encubierta liderada por la Oficina del Alguacil del condado arrestó a 13 presuntos depredadores sexuales en línea, de los cuales uno de ellos es el presidente de la Junta de Servicios Públicos de la ciudad.
8 Oct 2020 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TULARE, California.- A principios de semana, los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare revelaron la identidad de 13 sospechosos que fueron arrestados por presuntamente solicitar sexo a menores a través de las redes sociales. Entre los detenidos, Chris Harrell, quien hasta hoy se desempeña como preisdente de la Junta de Servicios Públicos de la ciudad de Tulare.

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Jose Sigala, le pidió la renuncia a Harrell de 43 años. "Me he comunicado con Chris Harrell y le demandé su renuncia inmediata de su cargo para las 2pm, dado su arresto por supuestamente poner nuestros niños en riesgo" indicó Sigala en un comunicado de prensa.

El concejo municipal abordó el caso en la sesión del martes, sin embargo, para removerlo necesita de una votación unánime de este. El alcalde espera la renuncia voluntaria de Harrell, ya que de no ocurrir, Sigala advirtió que llamará a sesión extraordinaria este viernes para sacarlo de su cargo.

"Chris Harrell fue arrestado por serias acusaciones y me uno a la comunidad que no vamos a tolerar estos hechos. Reconozco que tiene el derecho a un debido proceso en corte, pero aún así exijo su renuncia en el cargo" sostuvo el jefe de la ciudad, José Sigala.

Loading
Cargando galería


Harrell junto a otros 12 individuos fueron el resultado de una operación encubiera denominada " Adolescente Seguro" (o "Operation Safe Teen"), llevada a cabo por los investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales y de Trata de Personas de la Oficina del Alguacil.

Durante el operativo encubierto, los agentes crearon numerosas cuentas falsas en las redes sociales, haciéndose pasar por una niña de 14 años y un menor de 15 a 17 años. Durante el curso de la investigación, numerosos hombres intentaron solicitar sexo y enviaron fotografías explícitas.

De acuerdo a lo informado, Harrel fue registrado en el Centro de Prejuicio para Adultos del condado de Tulare y está a la espera de la audiencia de formulación de cargos, por delitos graves, pero en libertad. Al igual que él, la mayoría de los detenidos en la Operación Adolescente Seguro recuperaron su libertad en cuestión de horas debido a la regla 'fianza cero'.

Según trascendió, Chris Harrell de 43 años habría sido candidato al concejo de la ciudad en el 2018.


Te podría interesar:

Cargando Video...
Revelan imágenes de cámaras corporales donde un hombre murió baleado por la policía de Fresno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés