null: nullpx
Parques Nacionales Estados Unidos

Parques Nacionales del país tendrán entrada gratuita este sábado

Cada año, más de 300 millones de personas visitan los Parques Nacionales del país. Este 28 de septiembre, aquellos que gustan de la naturaleza pueden ingresar totalmente gratis a los más de 400 sitios que maneja el Servicio Nacional de Parques. Además, tienes la opción de ser voluntario por un día, ayudando en tareas de limpieza, remoción de malezas o trabajos relacionados.
24 Sep 2019 – 07:31 PM EDT

Los Parques Nacionales más populares de California

Loading
Cargando galería

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Nacional de las Tierras Públicas, el Servicio Nacional de Parques abre las puertas de 418 sitios que dependen administrativamente de él, de manera gratuita.

El voluntariado marca el aspecto más importante de este Día Nacional de las Tierras Públicas, pues desde su creación en 1994, el objetivo es acercar a la comunidad para que conecte con las áreas verdes de su entorno y alienta el uso de espacios al aire libre para la educación, la recreación y los beneficios que tiene para la salud.


Para quienes hagan algún tipo de voluntariado este sábado, recibirán un cupón gratis para ingresar otro día a un Parque Nacional. Dentro de las actividades programadas a nivel nacional para convertirse en voluntario por un día están: trabajos de limpieza comunitaria en el Glenn Canyon Recreational Area en Page, Arizona, o en el Hopewell Furnace National Historic Site de Pensylvannia realizarán plantado de árboles, arrancarán plantas invasivas y sacarán basura.

En cuanto a California, Lassen Volcanic National Park agendó un evento gratuito para todos los amantes del excursionismo y de la vida animal silvestre. Entre las 8 y 12 de la mañana se realizará una caminata para buscar signos de excremento o montones de heno que puedan revelar la presencia del mamífero pika.

En el área recreacional de las Montañas de Santa Mónica tienen una variedad de proyectos donde se necesita ayuda: restaurar el hábitat de plantas nativas para la vida silvestre, mejorar las rutas para todos los usuarios y/o arreglar el hogar de los caballos del Servicio de Parques. Para mayor información acerca de los eventos de voluntarios, sigue este enlace.

Son cinco días en el año que el Servicio Nacional de Parques tiene entrada gratuita a sus instalaciones. El siguiente y último del año será el próximo 11 de noviembre en conmemoración del Día de los Veteranos.


En fotos: Estos son algunos de los mejores lagos de la zona central de California para pasar un domingo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés