Planeaban 2 tiroteos masivos: desarticulan a la pandilla más violenta de Fresno

La pandilla planeaba llevar a cabo dos tiroteos masivos, el 2 y el 11 de abril, detalló la policía. Sus actividades eran financiadas con miles de dólares que obtenían de una red de prostitución y tráfico sexual.

Video Seis tiroteos en Fresno dejan ocho heridos y dos muertos durante el fin de semana

Una gran operación de la policía con agentes federales terminó con el arresto de 43 miembros de la pandilla más violenta de las calles de Fresno.

Las detenciones fueron posibles a través de la operación ‘No Fly Zone’, una movilización que involucró al Departamento de Policía de Fresno, agentes del FBI y de otros departamentos de policía y agencias federales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la inteligencia obtenida a través de una investigación de 5 meses, esta pandilla planeaba llevar a cabo dos tiroteos masivos en Fresno.

La operacion se orgnizó a partir de un incremento en los hechos violentos asociados con la actividad de las pandillas de la ciudad.

El jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, abundó que durante los meses de investigación y con los arrestos se evitaron 19 tiroteos en total.

“De estos, dos eran tiroteos masivos planeados. Uno para el 2 de abril, un día antes del tiroteo masivo en Sacramento, y el otro el 11 de abril. Ambos iban a ocurrir aquí en Fresno”, informó el jefe de la Policía en una conferencia de prensa.

Balderrama abundó que la policía esperaba que uno de los tiroteos ocurriera en uno de los bares de la ciudad.

Sus operaciones criminales eran financiadas a través de una red de prostitución y tráfico sexual que les dejaba miles de dólares a la semana, detalló la Fiscalía General del Estado.

La operación más grande en la historia reciente de Fresno

El grupo de sospechosos están relacionados con al menos cuatro asesinados, 35 tiroteos y más de 80 activos delictivos como tráfico de drogas y tráfico de personas. En la operación se decomisaron 48 armas de fuego.

Del total, 37 pandilleros están bajo arresto por cargos estatales y seis más por cargos federales.

En la operación participaron más de 200 agentes de la policía y federales, así como 25 equipos SWAT.

Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, destacó que la colaboración multiagencia llevó a la desarticulación de esta pandilla, lo que incrementa la seguridad para las familias.

PUBLICIDAD

“Estamos sacando las armas de la calle y encarcelando a presuntos pandilleros y sus asociados. Juntos, estamos poniendo la seguridad pública primero.”, dijo el fiscal general estatal.

Mira también: