null: nullpx
Fiestas y Celebraciones

Organizan fiestas masivas en California mientras se registran 24 muertes por hora a causa del Covid-19

Para este 16 de enero una gran fiesta masiva tendrá lugar en el condado de Kern, a una hora y media de Los Ángeles, en una zona donde se registran casi mil nuevos casos diarios de coronavirus.
13 Ene 2021 – 08:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BAKERSFIELD, California.- El Grupo Recluta ya tiene todo listo y dispuesto para presentarse este sábado 16 de enero en Bakersfield, California, en un evento masivo que promete congregar a cientos de fanáticos que no tienen ni miedo ni respeto a la infección del Covid 19.

En Bakersfield, California, sus organizadores desafían la orden de quedarse estatal e invitan al público a través de redes sociales a comprar los boletos que cuestan $35.

"Gente de Bakerfield, California, este próximo 16 de enero llegamos con todos los corridos y las canciones del Grupo Recluta. Para que estén pendientes, ese mismo revelamos el lugar del evento", dice uno de los integrantes de la banda.

Sin ningún ánimo de esconderse o difundir privadamente el evento, la productora a cargo Vida Recia Entertentainment, está vendiendo entradas para la fiesta "Privada Exclusiva de Lujo" en un popular restaurante de la zona: Mariscos Las Islitas.

“En este tipo de eventos se reúnen personas de múltiples hogares, lo que representa un alto riesgo para la propagacción del Covid-19”, asegura y advierte Ellie Bojorquez, del Departamento de Salud del condado de Kern.

Residentes y locatarios de Bakersfield, que no quisieron salir en cámara, denuncian que este tipo de fiestas se realizan desde hace un tiempo sin ninguna fiscalización.

"Si siguen ocurriendo es porque la gente sigue asistiendo" comenta Bojorquez, quien le pide a la población no ir a este tipo de eventos porque incrementa la transmisión comunitaria del coronavirus.

Además, la profesional insistió en la emergencia que vive el estado de California, donde sólo en la última jornada se registraron 33,751 nuevos casos de Covid 19, mientras que en el condado de Kern se reportaron 816 nuevos casos.

La cifra de muertes no es mucho más alentadora. En California murieron 589 personas a causa de la infección del Covid 19, lo que significa que se registran 24 muertes por cada hora que pasa.


Más sobre el coronavirus en el Valle Central de California

Cargando Video...
Sin mascarilla ni distanciamiento: denuncian fiestas sin medidas de seguridad en medio de crisis por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés