null: nullpx
Fresno

Fiestas y eventos clandestinos desafían medidas del coronavirus en el Valle Central

Pese a las restricciones locales y estatales para evitar la propagación del coronavirus, la organización de eventos masivos en el Valle Central, no solo desafían estas medidas, sino que también ponen en riesgo la salud de sus asistentes.
31 Dic 2020 – 08:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno,ca. Han sido meses agotadores para médicos y enfermeros que día a día enfrentan más contagios debido al coronavirus. Pero a pesar de este cansancio y el número de muertes que ha cobrado esta pandemia, para promotores de eventos como jaripeos eso parece no importarles, ya que por las redes sociales se promocionan eventos masivos que se están organizando a lo largo del Valle Central.

En videos y fotografías publicadas en distintas redes sociales, se puede ver que son muy pocos los asistentes que usan mascarilla y el distanciamiento social o físico es nulo. Autoridades sanitarias de California y los distintos condados del estado han indicado que son justamente este tipo de eventos y reuniones las causantes del fuerte aumento de contagios en el estado.

Esmeralda Soria, concejal del distrito uno en la ciudad de Fresno, advirtió por medio de sus redes sociales que ese tipo de actividades no están permitidas en la ciudad, agregando que líderes locales analizan las r egulaciones estatales y locales para ponerle freno a este tipo de eventos .

A diferencia de otras actividades masivas, en estos eventos no publican el lugar donde se realizará. Este es enviado por un mensaje de texto o por mensaje privado por las redes sociales. Así lo hicieron con Noticias Univision 21 tras una llamada para pedir detalles de la actividad.

Nos contactamos con ‘José’, quien dice ser contratista de la banda musical La Indomable Pura Sangre, y quien nos confirmó que su agrupación se presentaría en un jaripeo programado para el primero de enero del 2021. José comentó que a ellos “tampoco les han confirmado el sitio de su presentación”. Agregó que los contrataron a inicios de diciembre y que aceptaron por la “falta de empleo”.

Usted puede denunciar este tipo de actos, llamando al (559) 621 8000. Un miembro del departamento de Código Municipal tomará su reporte.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés