FRESNO, California.- Entre el miedo al desalojo y la desesperación por las facturas y billes que se acumulan, viven decenas de residentes de Fresno que han sido afectados por las consecuencias de la pandemia. Para ellos existe el Programa de Retención de Vivienda que consiste en ayuda directa para quienes no han podido pagar la renta.
Si estás atrasado con el pago de la renta en Fresno, organizaciones pueden ayudar con hasta $7,500 por hogar
Al menos seis organizaciones del Valle Central están proporcionando subvenciones de dinero a los residentes que están atrasados en el pago del alquiler debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un fondo de la ciudad de Fresno, aprobado en enero pasado, y el que se está distribuyendo a través de las organizaciones sociales. Aquellas familias que se encuentran en necesidad pueden optar a estas becas, cuyos montos pueden llegar hasta $4,500 por hogar.
"Tienen que ser residentes de la ciudad de Fresno y ser afectados financieramente por la pandemia, haber perdido su trabajo, reducción de horas o si tuvieron que dejar de trabajar por estar enfermos" explica Coraim Hinojosa, respecto de las personas elegibles para esta asistencia.
Para acreditar la elegibilidad, los solicitantes deben presentar documentos que demuestren ingresos o enfermedad, según sea el caso. Y deberán hacerlo directamente con una de las seis organizaciones que están ejecutando el programa.
Las personas interesadas deben contactar a la organización y agendar una cita. O bien descargar la aplicación de forma online y enviarla por correo electrónico.
SIN IMPORTAR ESTATUS MIGRATORIO
"Uno de nuestros empleados se comunica con usted, no se le pedirá ninguna información personal por telefono, ya sea número de seguro social o fecha de nacimiento. Simplemente se le da el horario a la hora que debe presentarse y los documentos que debe traer" dice Edgar Olivera del Centro de la Familia
Los documentos que sirven para verificar su elegibilidad serán sus talones de cheques, formularios de sus últimpos impuestos, certificados médicos, en caso de ser necesario.
Sin importar el estatus migratorios, una familia es elegible hasta 7,500 dólares, afima Edgar Olivera, sin embargo, aclara que cada caso es distinto y juegan otros factores.
Hasta la fecha , el programa de Retencion de Vivienda ha ayudado a unas 5 mil familias, aseguró el concejal de Fresno, Luis Chávez, quien espera expandir la ayuda a unos 15 mil hogares, ya que próximamente se esperan unos 30 millones adicionales para inyectar al mismo programa.
Te podría interesar:






