FRESNO, California.- El alcalde de Fresno, Jerry Dyer, anunció que la ciudad recibió 15,8 millones de dólares, los que irán en directa ayuda financiera para aquellos residentes que se atrasaron con el pago de la renta como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Si estás atrasado con el pago de la renta, un programa de la ciudad de Fresno podría ayudarte
La ciudad recibió 15 millones de dólares para distribuir entre los residentes de Fresno que se atrasaron con el pago de la renta como resultado del coronavirus. Se trata del programa Asistencia de Alquiler de Emergencia, el que es financiado con dineros federales.

Además de la renta, los inquilinos beneficiados pueden optar al pago de servicios públicos, siempre y cuando se demuestre que la deuda se debe a alguna razón relacionada con el coronavirus.
Se trata del programa Asistencia de Alquiler de Emergencia, financiado con fondos federales, y que beneficiará a los inquilinos de la ciudad atrasados con el pago del alquiler y/o los servicios públicos.
“El Programa de Alquiler de Asistencia de Emergencia no podría haber llegado en mejor momento. Estos fondos ayudarán a miles de residentes de Fresno a evitar ser desalojados y enfrentar la posibilidad de quedarse sin hogar", dijo el alcalde Dyer.
Del mismo modo, el edil afirmó que los líderes de la ciudad trabajarán para distribuir los fondos durante las próximas semanas, y se asegurará que "estos lleguen a las manos de los necesitados lo más rápido posible".
El presidente del Concejo Municipal de Fresno, Luis Chávez, agradeció esta inversión para asegurar que las comunidades vulnerables puedan permanecer en sus hogares.
"Nuestra ciudad está compuesta predominantemente por trabajadores esenciales que literalmente alimentaron a nuestro estado y nación. Estos recursos serán de gran ayuda para nuestros residentes durante esta pandemia", agregó el concejal.
Te podría interesar:








