null: nullpx
Violencia Doméstica

Operativo policial especial va tras la detención de 255 personas por violencia doméstica al sur del valle

Este miércoles 23 de octubre, varias agencias del condado de Tulare, en California, unieron esfuerzos para ir tras la búsqueda de 255 personas, que tenían relación con delitos de violencia doméstica. Se lograron aprehender a 21 personas.
24 Oct 2019 – 3:28 PM EDT

Se trata de un operativo especial que se inició en el estado de Oregon hace 17 años, y tiene como objetivo hacer una especie de ‘barrido’ de aquellas personas buscadas por la policía por delitos de violencia doméstica.

El denominado Día Nacional de Aprehensión de Violencia Doméstica consiste en un trabajo en conjunto con un mismo fin: ayudar a reducir y sensibilizar a las víctimas de violencia doméstica y sus familias. En el 2018, a nivel nacional participaron 315 agencias del orden de 29 estados diferentes, quienes lograron arrestar a 18,726 personas.

El operativo especial comenzó a las seis de la mañana, participaron 60 agentes de diferentes agencias, quienes se dividieron en equipos de cuatro y se encargaron de ejecutar las órdenes de arresto en todo el condado de Tulare.


La operación terminó con 21 personas que quedaron tras las reja, incluidas dos mujeres. Del total, 19 corresponden por órdenes de violencia doméstica, mientras que los otros dos sujetos adicionales fueron detenidos por órdenes no relacionadas.

De acuerdo a un comunido de prensa, las órdenes de detención restantes serán ejecutadas por las agencias locales, las que aplicarán la ley como parte del esfuerzo continuo de encontrar y arrestar a los delincuentes a objeto de brindar justicia a sus víctimas.

Las agencias policiales locales que participaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare incluyen la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, la Oficina de Libertad Condicional del Condado de Tulare, el Departamento de Policía de Visalia, el Departamento de Policía de Porterville, el Departamento de Policía de Tulare, el Departamento de Policía de Lindsay, el Departamento de Policía de Dinuba y el Departamento de Policía de Woodlake.

“Nuestro objetivo con esta operación es mostrar a los ciudadanos del condado de Tulare que no toleramos la violencia doméstica y que vamos a hacer nuestra parte para mantenerlos a salvo. También queremos asegurarnos de que conozcan los innumerables recursos disponibles para obtener ayuda” dice la declaración de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare.

Te podría interesar:

La violencia doméstica fue protagonista en las casas de estos famosos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés