null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor registra récord histórico de temperatura al alcanzar los 112ºF en Fresno

El Servicio de Metereología en Hanford informó que en las ciudades de Fresno, Madera, Merced y Hanford el mercurio sobrepasó los 109ºF, registrando temperaturas que no se veían desde 1920.
16 Ago 2020 – 10:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.-Durante las últimas horas, el Servicio Nacional de Metereología tiene a California bajo varias alertas. Una ola de calor que se extiende hasta el miércoles con record históricos de temperatura, y otros avisos por tormentas eléctricas y posibles inundaciones repentinas se emitieron para las próximas horas.

Este domingo, las ciudades de Merced, Madera, Fresno y Hanford superaron sus máximas de temperaturas históricas. Fresno tenía un record de calor extremo de 110ºF, reportado en 1920, mientras que este 16 de agosto el termómetro subió hasta los 112ºF.

En el caso de Madera y Merced, las temperaturas máximas registradas esta jornada alcanzaron los 111ºF. Este sistema de calor excesivo ha traído una serie de focos de incendios que se combaten tanto en el norte y sur del estado.

D ebido a la ola de calor excesivo y al confinamiento obligado debido al coronavirus, autoridades estatales advierten que no hay suficiente energía para abastecer la demanda actual. Esto significa que se programarán apagones en algunos condados de California, según anunció la compañía PG&E.


Los récord de temperaturas que están causando estos cortes de energía no se realizaban desde el 2001, y se debe principalmente a la sobrecarga de la red de energía provocada por el incremento en el uso del aire acondicionado y otros sistemas eléctricos.

Por otro lado, algunas tormentas eléctricas se reportan sobre la Sierra Nevada, en los alrededores del Parque Nacional Sequioa y del camino Pacific Crest. Estas continuarán durante las próximas horas, por lo que se esperan lluvias intensas, relámpagos y vientos de hasta 50 millas.

Cargando Video...
Tornados de fuego, estructuras destruidas y evacuaciones masivas: el panorama que deja la ola de incendios en California
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de CalorTiempoClimaFresno

Más contenido de tu interés