null: nullpx
Coronavirus

Nueva orden obliga a residentes de Los Banos a usar mascarillas cuando vayan a comprar o a la farmacia

La orden ejecutiva instruye tanto a empleados esenciales como consumidores a usar mascarilla al interior de supermercados, bancos o farmacias. Esto con el objetivo de ampliar las medidas que ayudan a frenar la propagación del coronavirus.
16 Abr 2020 – 07:26 PM EDT

La normativa firmada por el Director de Servicios de Emergencia de Los Banos establece que a partir del lunes 20 de abril, los residentes y empresas deberán cumplir con nuevas disposiciones para aumentar la prevención frente al coronavirus.

Todas las empresas de ventas o bienes minoristas deberán proveer mascarillas a sus empleados, así como también quienes visiten estas instalaciones deberán usarlas. La norma aplica para farmacias, bancos, supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia.

Estos negocios esenciales que permanecen abiertos deberán publicar en sus locaciones el "Protocolo de distancia social y saneamiento", el que deber ser visible tanto para sus clientes como sus trabajadores.

El documento publicado este miércoles en sus redes sociales, insta a que las empresas instalen barreras de plexiglas para proteger a sus empleados y que sólo se use el 20% de capacidad del negocio o supermercado, es decir, 5 clientes por cada 1,000 pies cuadrados.

"Un operador de un negocio puede rechazar la admisión o el servicio a cualquier persona que no use una cubierta facial como lo requiere esta orden" indica la normativa de emergencia.


El 1 de abril ya se había decretado que aquellos residentes de Los Banos que salgan de su casa, sin un motivo esencial serían multados con $500. En la misma línea que la anterior, esta orden busca alentar el distanciamiento social y reducir la probabilidad de una mayor propagación del COVID-19 en la comunidad.

Si no sabe cómo confeccionar una mascarilla casera de tela, puede averiguar aquí.

Más contenido de tu interés