null: nullpx
Coronavirus

Multarán con $500 a aquellos residentes de Los Banos que salgan de sus casas durante la emergencia por coronavirus

El Departamento de Policía de Los Banos dijo que si siguen observando un aumento en las infracciones por incumplir la orden de 'quedarse en casa', entonces los oficiales, comenzarán a emitir citaciones y multas.
1 Abr 2020 – 04:40 PM EDT

El mensaje fue directo y claro: "A partir de hoy, si no vemos una reducción significativa en las infracciones de "quedarse en casa", el Departamento de Policía comenzará a emitir citaciones para aquellos que no cumplan con la orden de quedarse en casa".

Estas citaciones son de carácter administrativo y la multa es de $500 por violar la normativa, la que mandata a los residentes del estado a quedarse en casa y sólo salir para actividades esenciales, es decir, para adquirir alimentos o medicina.

Los oficiales publicaron en su cuenta de Facebook que los parques de la ciudad se mantienen cerrados, sin embargo, los senderos continúan abiertos para aquellas personas que quieran salir a caminar.

El Departamento de Policía de Los Banos expresó que lo que quieren es evitar que las personas se congreguen en parques y usen los juegos. "Todos debemos hacer nuestra parte para practicar el distanciamiento social y quedarnos en casa para reducir la propagación de COVID-19".

Las diferentes agencias del orden del condado de Merced advirtieron este lunes que aplicarán la ley si la comunidad insiste en salir de sus casas. La multa por estas violaciones es de $ 500 por cada delito, dijeron los agentes policiales.

Asimismo, la publicación emplaza a los padres a tomar parte en este asunto. "Si se encuentra a un menor de 18 años en violación de la orden de quedarse en casa, ¡USTED recibirá una multa de $ 500!" advierten las autoridades policiales.

Más contenido de tu interés