null: nullpx
Sequía

Se vienen 30 días sin lluvia: ¿California enfrenta otra sequía extrema?

La sequía en el estado dorado alcanza niveles anormalmente secos para esta temporada del año. Aunque está lejos de considerarse sequía extrema como sucedió entre el 2013 y 2016, el problema es que sin lluvias por venir, ésta podría incrementarse.
10 Feb 2020 – 06:23 PM EST

De acuerdo a Suheily López Belen, metereóloga de Noticias Univision 21, la sequía puede intensificarse en los próximos meses debido a que se espera que durante el próximo mes las temperaturas alcanzarán temperaturas por sobre lo normal y no se visualiza ni lluvia ni nieve según el Centro de predicciones Climáticas de NOAA.


Cada jueves se mide el porcentaje de sequía que actualmente afecta al estado de California, la que al 6 de febrero se encontraba en un 34%. S egún Suheily López, esto es una "sequía leve" , sin embargo, debido a las futuras condiciones climatológicas, ésta podria terminar la temporada como "sequía moderada".


Las razones de esta sequía es impulsada por el fenómeno La Niña, el cual se da en aguas ecuatoriales del Paciífico. "Todo indica que se mantendrá neutral hasta el verano" dice la metereóloga. Y agrega que probablemente para fines de 2020, otro fenómeno conocido como El Niño podría traer mayor humedad, y con ello, lluvias y nieve.

El desarrollo de una sequía, aunque sea moderada, puede afectar los cultivos de los campos agrícolas por la falta de agua. Sin embargo, estas consecuencias serán sólo leves comparadas con los efectos que trajo la sequía del 2013, donde las pérdidas fueron millonarias en uno de los principales estados agrícolas del país.

La intensa sequía que azota California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SequíaAguaCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.