null: nullpx
Contaminación

Notifican a planta de pistachos del Valle Central por malos olores provocados por años

Por más de dos años, los residentes de la localidad de Terra Bella, en California, han debido vivir con los malos olores provenientes de la planta Setton Pistachio. Tras una investigación, la empresa fue ordenada a cesar de inmediato las operaciones en su estanque de aguas residuales.
16 Ago 2020 – 03:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TERRABELLA, California.- La empresa Setton Pistachio ha sido acusada en múltiples ocasiones por los residentes de Terrabella por violar las normas sanitarias y ser responsables de los malos olores en la zona. Por eso, y tras una ivestigación, la Junta Regional de Control de Calidad del Agua del Valle Central ordenó a la planta de pistachos el cese inmediato de ese foco de contaminación.

En junio de 2019, un grupo de vecinos firmó una petición donde se quejaban del problema y recalcaban que el problema en vez de mejorar, había empeorado durante los últimos 18 meses.

De acuerdo a la Junta Regional de Control de Calidad del Agua del Valle Central, entre junio del año pasado y abril de 2020 se recibieron 17 quejas formales de los residentes de Terra Bella reportando el mismo problema de años: el mal olor proveniente de la planta de pistachos.

Por su parte, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín investigó otros 100 reclamos por el mismo asunto.

Una investigación reciente de la Junta confirmó que los olores se originaron en el estanque y eran detectables mucho más allá de la propiedad de Setton. Cuando los vecinos de Terra Bella denunciaron los hechos ante las cámaras de Noticias Univision 21 dijeron que ya no se podía vivir así.

Denunciaron dolores de cabeza y asma causados por la contaminación en el aire, además de estar invadidos de moscas. La Junta del Agua les dio la razón, puesto que la planta procesadora de pistachos violó los requisitos establecidos para la descarga de desechos, y por ello ha ordenado que la empresa Setton Pistachio debe eliminar de inmediato el foco de olor pestilente.

La empresa se arriesga a sanciones civiles si acaso viola la orden en cuestión. Y tampoco podrá seguir usando el estanque para eliminar sus desechos.

La Junta del Agua también ha solicitado que para el 21 de agosto, la empresa Setton Pistacho presente un plan de cumplimiento del estanque que garantice tanto la calidad del agua como del aire con los criterios ambientales permitidos

Cargando Video...
Un empleado de una procesadora de alimentos en California muere y otros 99 resultan contagiados por covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés