null: nullpx
Contaminación

Calidad del aire en el Valle Central alcanza niveles peligrosos, y mantienen alerta por neblina

Las autoridades del Distrito de Calidad del Aire informan que en algunos sectrores del Valle de San Joaquín, la calidad del aire es "no saludable", lo que significa evitar todo tipo de actividad al aire libre, si es posible.
11 Dic 2019 – 01:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A las 9.40 de la noche del martes, la medición de aire con material particulado (PM 2.5) en la ciudad de Clovis era de 121, muy por sobre los niveles saludables y respirables.


El Distrito de Calidad del Aire del Valle de San Joaquín, a través de su plataforma digital, indica que en el centro de Fresno, el material particulado PM 2.5 alcanzo los 110 poco antes de las 9 de la noche. Se mantiene en un nivel 5, no saludable.

Los expertos dicen que la quema agrícola sumado al aire atrapado en el Valle son posibles causas de la contaminación. Durante el invierno aumenta considerablemente la quema de leña en los hogares del Valle del San Joaquín.

Las autoridades medioambientales, recomiendan no salir de casa si no es extremadamente necesario. Principalmente aquellos grupos vulnerables como los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como asma, y los niños.

Se suma además, una advertencia por espesa neblina, que si bien no es nueva de este miércoles, cabe recordar que la temporada de niebla tiene sus riesgos y consecuencias. Por eso, las autoridades medioambientales reiteran las recomendaciones y las alertas.

Si va a manejar, recuerde usar las luces antiniebla, disminuir velocidad y guardar distancia entre un vehículo y otro.

Cargando Video...
Continúa la niebla densa para este miércoles en el Valle Central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés