null: nullpx
Fresno

Abrirán nuevos 11 sitios móviles de vacunación contra el Covid-19 en el Valle Central

El gobernador de California Gavin Newsom anunció la apertura de estos sitios durante en su segunda visita al Valle Central en las últimas dos semanas, donde también habló sobre los esfuerzos de la equidad en la distribución de vacunas.
22 Feb 2021 – 09:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ARVIN, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó la ciudad de Arvin del condado de Kern la mañana del lunes en donde dio a conocer que se abrirán 11 sitios móviles, para vacunar a residentes contra el Covid-19 en el Valle Central tan pronto como esta semana.

Dentro de estos esfuerzos para vacunar a más residentes del Valle Central, el gobernador estatal habló sobre la importancia de que las vacunas sean repartidas de una manera equitativa. Esto significa, que al menos 34,000 dosis serán aplicadas en campesinos de la región.

“El estado nos ha fallado. Si tomamos los porcentajes sólo el 1 ó 2 por ciento se ha vacunado. Esto no funciona, el estado tiene que hacer más”, dijo Hernán Hernández, director de la fundación de los trabajadores agrícolas de California.

El gobernador Newsom agregó que el Valle Central recibirá un incremento del 58 por ciento de las dosis esta semana, y en el condado de Kern el incremento será de un 78%.

Según las autoridades locales, el 70% de las dosis recibidas serán destinadas a la población de 65 años o más, y el 30% restante para trabajadores considerados en la fase 1B que incluye a trabajadores esenciales.

Durante su visita el gobernador también adelantó que algunas familias vulnerables podrían comenzar a recibir $600 de ayuda en los próximos 60 días. Esto sin importar el estatus migratorio.

Loading
Cargando galería


Se espera que cada condado de a conocer los nuevos sitios móviles de vacunación durante los próximos días.

Cargando Video...
Inicia vacunación contra el coronavirus en el colegio comunitario de Reedley
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés