Advertencias de nevadas, lluvias y ráfagas de viento es lo que se espera al iniciar la tarde del miércoles, jueves y viernes en California, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Nevadas y fuertes ráfagas de viento en el Valle Central en los próximos días; toma precauciones
Nevadas, fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo se esperan en los próximos días en el Valle Central de California. El Servicio Meteorológico Nacional recomienta estar alerta y tomar precauciones.

En el Valle Central, se espera un clima cálido y soleado para el miércoles, pero al llegar el jueves las temperaturas estarán entre los 60 grados y más; se presentarán aguaceros dispersos por la mañana y en la noche existe la probabilidad de tormentas eléctricas.
Por otro lado, en Sierra Nevada, se esperan precipitaciones significativas como fuertes nevadas por encima de los 5.000 pies y lluvias intensas para el jueves y viernes. Por esta razón, el Servicio Meteorológico recomendó tomar precauciones y estar al tanto de las alertas del tiempo.
Frente a esta precipitación, se alertó que la tormenta de invierno tendrá efectos en el Parque Nacional Sequoia, en Tulare.
En esta zona las condiciones de viaje podrían ser peligrosas por las carreteras resbaladizas y cubiertas de nieve, según autoridades. Además se esperan algunos cierres.
Para estos días, en el Valle de San Joaquín se pronostican lluvias generalizadas fuertes con rayos y granizo, que podrían impactar una vez más a carreteras, al estar resbaladizas.
En el condado de Kern se esperan ráfagas de viento de hasta 45mph, mismas que pueden afectar los viajes en vehículos comunes y de alto perfil.
Si manejas: esto debes hacer frente a las nevadas y ráfagas de vientos
Lo recomendable es cambiar tu viaje a otro día. Sin embargo, si es necesario tomar tu auto, ten en cuenta las siguientes indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional:
· Evita comportamientos de conducción arriesgados.
· No respondas a mensajes de texto o llamadas mientras manejas.
· No tomes el volante si estas bajo influencia de alguna sustancia.
· Trata de evitar que una mala situación empeore. En caso de ser necesario llama al 911.
· Ponte el cinturón de seguridad, recuerda que los accidentes ocurren con más frecuencia cuando hay nevadas o lluvias.
