Una fuerte nevada a la altura de Grapevine, en la Interestatal 5, en Tejon Pass, ha provocado varios choques, debido a las condiciones adversas para conducir.
Una fuerte nevada en la Interestatal 5, a la altura de Grapevine, provoca varios choques
La ola de clima invernal que afecta la región norte de California ha dejado fuertes nevadas esta tarde y se espera que las condiciones adversas se extiendan durante la noche. CHP ha comenzado a regular el tráfico en la I-5 y pide a los conductores reducir la velocidad.
La Unidad de California Highway Police (CHP) comenzó a regular el tráfico debido a la acumulación de la nieve y a lo que ha nombrado como carreteras mojadas y resbaladizas.
Las condiciones poco seguras en la Interestatal 5 se reportan en direcciones norte y sur, por lo que las autoridades han pedido conducir con precaución.
Ante la fuerte nevada
CHP en la región de Fort Tejon recomienda
- Reducir la velocidad
- Aumentar la distancia entre vehículos
- Llevar cadenas para los neumáticos
- Planificar los trayectos ante posibles eventualidades
- Llevar consigo una mochila con comida en caso de quedar en medio de un bloqueo
“En carreteras mojadas y heladas, la distancia de frenado de su vehículo aumenta. Viaje seguro y tómese el tiempo suficiente para llegar a donde necesita sin tener que acelerar.”, publicó CHP de Fort Tejon en sus redes sociales.
La Interestatal 5 es una importante carretera que conecta el condado de Los Ángeles con la zona del Valle de San Joaquín.
Continuará la nevada y lluvias en el Valle Central
Los efectos de una tormenta invernal se sienten en la región norte de California desde la mañana de este sábado y se extenderán en lo que resta del fin de semana.
Las advertencias para los automovilistas también estarán vigentes ante las condiciones peligrosas de conducción.
De acuerdo con el reporte más reciente del NWS región Hanford, se esperan m´as nevadas de 1 a 2 pulgadas en la Interestatal 5, en la zona de Tejon Pass.
El pronóstico se mantiene vigente para las próximas horas y la mañana del domingo para las zonas de Sierra Nevada, las cascadas y la montaña, al norte y este de Los Ángeles.
Las temperaturas bajo cero son una posibilidad en la región de la costa norte durante el sábado por la noche y el domingo por la mañana.
Para que tengas información de último minuto sobre las condiciones del clima y alertas puedes llamar al 1-800-427-7623.



















