Pronóstico Fresno: nieve y lluvia por tormenta invernal y posibles cierres de carreteras este sábado

La oficina de Hanford del NWS alertó por acumulaciones de nieve de 1 a 3 pulgadas en las zonas de Tejon Pass y Tehachapi. Recomendaron a los conductores reducir la velocidad, planificar sus viajes y llevar consigo cadenas.

Video Pronóstico Valle Central: se espera un fin de semana lluivioso

El sistema de tormenta invernal que avanza en la región norte de California provocará condiciones de nieve y lluvia en varios lugares del Valle Central, con alertas por cierres de carreteras, para este fin de semana.

La Oficina de Hanford del National Weather Service informó que estas condiciones y las alertas de clima invernal se extenderán desde Stockton hasta Bakersfield, en el condado de Kern.

PUBLICIDAD

Las condiciones de clima invernal estarán vigentes hasta esta noche a las 10:00 pm (PT), posteriormente se actualizarán para la región.

Por nieve alertan posibles cierres de carreteras

Las autoridades alertaron por una posible acumulación de nieve de 2 a 3 pulgadas en la carretera interestatal 5, a la altura de Tejo Pass.

Mientras que en la zona de Tehachapi se tendrán condiciones similares de nieve, con acumulaciones de 1 a 2 pulgadas, en los caminos, principalmente en la carretera 58

En ambas regiones las condiciones de nieve se harán más notorias para la tarde y noche de este sábado.

La CPH en Fresno recomendó revisar las condiciones del clima antes de realizar viajes, planificar los trayectos y llevar cadenas para los conductores que vayan a realizar viajes en la región montañosa.

Si vas a conducir, antes de salir de casa puedes consultar las condiciones más actualizadas sobre el estado de las carreteras llamando al 511.

Por condiciones de tormenta invernal bajas las temperaturas y vuelve la lluvia

El pronóstico de clima invernal que se esperan este fin de semana deja bajas temperaturas en Fresno.

El termómetro marcará una temperatura máxima de 55°F (12°C) y una mínima de 38°F (3°C) para la noche del sábado.

El NWS informó sobre la posibilidad de lluvia para la región con una probabilidad de 30%.