null: nullpx
Coronavirus

Autoridades del condado de Merced advierten que harán cumplir la normativa si los residentes insisten en salir de casa

Los oficiales del Alguacil emitieron un claro y directo mensaje a la comunidad de la zona, donde se les reitera quedarse en casa y sólo salir para realizar actividades esenciales. Advirtieron que aquellos residentes que se resistan a la medida, pueder ser notificados.
31 Mar 2020 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A través de un video publicado en las redes sociales del condado de Merced, diferentes representantes de las agencias del orden hicieron un llamado a la población a permanecer en casa y cumplir con la normativa estatal, decretada el pasado 19 de marzo por el gobernador de California.

Cargando Video...
Negocios que no cumplan con el toque de queda en el condado Merced podrían enfrentar consecuencias


"Estamos aquí para pedir tu ayuda a detener esta pandemia" inicia diciendo el Alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, en el video publicado en su cuenta de Facebook y agrega: " Haz tu trabajo y mantén la distancia social"

El mensaje de la autoridad local se centró en que para vencer la pandemia y volver a la normalidad se hace trabajando de manera conjunta. Recordó a aquellos negocios 'no esenciales' que deben permanecer cerrados, por lo menos dure el estado de emergencia, y a las personas, quedarse en casa.

"Haz tu trabajo y así nosotros no tenemos que hacer el nuestro" advierte Warnke, quien señaló claramente que aquellos que se rehúsen a cumplir con la normativa podrían ser citados por incumplir una orden civil.

"No queremos usar la fuerza de la ley en esto pero, si se resisten a ello, entonces nosotros estamos aquí para recordárselos" concluyó el Alguacil del condado de Merced, vern Warnke.

El pasado fin de semana, inspectores de la ciudad de Fresno, dieron cumplimiento a la normativa local y cursaron dos multas administrativas a cigarrerías que continuaban funcionando, pese a las restricciones. Cada negocio deberá pagar $1,000.

Cargando Video...
Así es como el coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en EEUU y el mundo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés