MADERA, California.- Su vida cambió el 28 de septiembre cuando su mamá perdió la batalla contra el coronavirus. Y es que desde entonces además de lidiar con el duelo de su pérdida, tuvo que enfrentar el desalojo.
Mujer hispana del Valle Central se queda en la calle, luego que su madre muriera de coronavirus
Gloria Romero intentó adherirse a las órdenes ejecutivas que protegen del desalojo por razones vinculadas a la pandemia, sin embargo, la orden de salida que enfrenta esta mujer de Madera parece no tener reversa.

Con sus maletas casi listas y resignándose al desalojo encontraron las cámaras de Noticias Univision 21 a esta mujer residente de Madera. Gloria Susana Romero dice sólo querer tiempo, hasta poder hallar algo donde moverse.
Aunque su madre y varios miembros fueron víctimas del coronavirus, las protecciones basadas en la pandemia parecen no aplicar en el caso de Gloria. Según sus propias palabras, a los pocos días de fallecida su madre, los propietaros de la vivienda le dijeron que no podían seguir ahí porque el nombre de ella no estaba en el contrato.
"Nos dijeron que mi mamá quebrantó el acuerdo porque trajo a vivir gente aquí" narra su hija, quien junto al novio de la mamá enfrentan el desalojo, sin tener un lugar donde ir.
Gloria es madre de tres hijas y por razones personales no cuenta con el apoyo de su exposos. Además, ante la falta de vivienda asequible en Madera, teme no hallar un lugar donde vivir.
Debido a que ella no estaba incorporada en el contrato de arrendamiento, entonces las leyes de protección contra el desalojo en tiempos de coronavirus cambian.

El abogado de la organización California Rural Legal Assistance (CRLA), Leroy Gee, explica que una vez que se cumpla el día de desalojo, ella puede llevar el caso a Corte y este será revisado, ya que hay protecciones para los inquilinos afectados por el coronavirus. "Dependiendo de la decisión del juez, ordena al alguacil de su condado poner una notificación de desalojo y la persona tiene 7 días para hacerla cumplir".
Cada caso es diferente señala el abogado, pero cualquier persona que quiera adherirse a la ley de moratoria de desalojo, debe demostrar evidencia que ha sido impactado por el coronavirus.
Para cualquier asesoría legal relacionada con desalojo, favor comunicarse con CRLA, al (559) 674-5671





