null: nullpx
Estafa y Fraude

Mujer del Valle Central habría estafado a decenas de inmigrantes con el sueño de la casa propia

"Cuando la encaré, me rogó que no dijera nada y me decía que pidiera lo que quisiera" cuenta una de las presuntas víctimas de estafa de la acusada María Teresa Flores, quien se hacía pasar por agente de bienes raíces.
25 Feb 2020 – 03:11 PM EST
Reacciona
Comparte

A la querella interpuesta en la Fiscalía del Distrito del condado de Fresno presentada en abril de año pasado, se suma una segunda en el condado de Tulare de enero de este año. Ambas acusan a María Teresa Flores de haber cometido fraude y estafado a decenas de inmigrantes por más de $300,000.

Cargando Video...
Arrestan a mujer que estafó a decenas de personas haciéndose pasar por agente de bienes raíces


"Cuando me ofreció la venta de la casa, fuimos a ver la casa en Parlier. Me la mostró e incluso me dijo que de aquí a tres meses se desocupaba" cuenta Herlinda Díaz, una de las víctimas quien confiesa que le creyó todo a Flores.

"Yo creí que era tremenda oportunidad, iba a pagar $68,000 para una casa que cuesta $200,000. Aparte que era mi sueño..." dice la mujer supuestamente estafada con $30,000.

La falsa agente de bienes raíces pedía $7,000 primeramente para tramitar los papeles de la compra, y luego pedía otros $7,000 en medio del proceso. Según el testimonio de la víctima, todos le entregaron diferentes montos de dinero, incluso uno hasta $100,000.

Herlinda narra que Maite, como ella la conoció, le dijo que el banco ya había enviado los papeles para desalojar la vivienda que ella compraría, así que en cuanto se la entregaran, ella misma se la traspasaría a Herlinda.

Esa 'compra' se concretó el 11 de abril de 2018, y a la fecha, la 'compradora' sigue esperando por su casa. "Las casas son casas que tienen dueño" puntualiza Herlinda Díaz, y agrega que así fue como se dieron cuenta del fraude.


"Me fui a parar a la casa que me habían ofrecido. Y un señor salió, me dijo que él nunca había perdido su casa". Todo era mentira, dice la mujer engañada.

Según Herlinda, son al menos 16 personas víctimas en el condado de Fresno, pero en el condado de Tulare la historia recién comienza, ya que Flores fue arrestada recientemente. Aunque fue liberada pagando una fianza de $5,000, María Teresa Flores es acusada de robo en propiedad privada y por obtener beneficios económicos con falso testimonio.

Herlinda Díaz debe presentarse en la corte Superior del condado de Tulare el próximo 13 de marzo.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Advierten sobre estafas del IRS en las que se envían cartas falsas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeDineroViviendaCasaFresno

Más contenido de tu interés