Apuntó a un helicóptero policial con un láser: ahora enfrenta cargos criminales

Michael Scott, de 32 años, admitió haber iluminado varias veces una aeronave de la Oficina del Alguacil del condado Pinellas en el Parque Fort De Soto.

Video Lo capturan por apuntar a un helicóptero policial con un láser

Un hombre de Illinois enfrenta cargos criminales tras apuntar a un helicóptero policial con un láser en Florida.

Michael Scott, de 32 años, estaba en el Parque Fort de Soto cerca de las 10:40 p.m. este jueves cuando iluminó varias veces a una aeronave de la Oficina del Alguacil del condado Pinellas.

PUBLICIDAD

Los agentes localizaron vía aérea al sospechoso dentro del parque y enviaron refuerzos terrestres.

Scott fue ubicado y finalmente admitió haber apuntado al helicóptero con un láser que tenía su nombre, el cual fue decomisado.

El piloto dijo que la luz verde lo iluminó en sus ojos varias veces y sintió un dolor leve, por lo que tuvo que aterrizar preventivamente en un campo abierto en el Parque Fort De Soto.

Cargos criminales

Scott fue acusado de dos cargos de delito grave por uso indebido de un dispositivo de iluminación láser y fue trasladado a la cárcel del condado de Pinellas sin incidentes.

Al momento de su arresto Scott no estaba solo. En el video de la cámara corporal de un agente se ve a Scott salir de una camioneta tipo van de carga, donde estaba un perro.

Tras difundir el video en redes sociales, los internautas mostraron su preocupación por el destino del animal, pero la Oficina del Alguacil del condado Pinellas aclaró que Scott estaba con al menos otra persona, quien quedó a cargo del perro.

Es un delito grave

Cualquier persona que, a sabiendas y deliberadamente, ilumine, apunte o enfoque un dispositivo de iluminación láser en una persona que opera un vehículo motorizado, embarcación o aeronave enfrentaría cargos por delito grave de tercer grado, según el estatuto de Florida.

Noticias relacionadas:

Video Blaine Gabbert, jugador de los Bucaneros, rescató a pasajeros de helicóptero que cayó al mar