null: nullpx
Lluvias

Más lluvias y nieve para el norte del Valle Central, y fuertes vientos para el sur

La alerta por ráfagas de viento se mantiene en el área de Grapevine y Lebec, en el condado de kern, mientras que en los condados de Mariposa, Merced y Fresno, las precipitaciones continuarán durante la jornada del lunes hasta disiparse durante la noche.
2 Dic 2019 – 11:11 AM EST

Tras un fin de semana de Acción de Gracias donde la primera tormenta invernal de la temporada cayó sobre California, superando en algunos sectores de la Sierra Nevada, las cuatro pulgadas de lluvia y los 36 pies de nieve en zonas sobre los 5 mil pies de altura.

Para esta jornada de lunes, las precipitaciones continuarán sobre el Valle Central, pero con menor intensidad.

Durante este domingo 1 de diciembre, se registraron máximas históricas de agua caída en un sólo día. En el área de Fresno- Yosemite cayeron 0.78 pulgadas de lluvia en un período de 24 horas, record que no se alcanzaba desde 1952. Mientras que en sectores de Bass Lake, Batterson y Yosemite Valley promedió 1 pulgada y media de agua.

Luego de varios cierres temporales del sector de Grapevine durante el fin de semana, debido a las condiciones climáticas, las autoridades de transporte han informado que la ruta 5 se mantiene abierta y despejada. Sin embargo, advirtieron de vientos entre 20 y 40 millas por hora, que podrían alcanzar una velocidad de 50 en algunas área. Por eso, recordaron a los automovilistas, conducir con precaución y atento a las señaléticas de la carretera, las cuales pueden cambiar debido a medidas transitorias.

RELACIONADOS:LluviasTiempoClimaValle CentralCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.