Más lluvias y nieve para el norte del Valle Central, y fuertes vientos para el sur
Presiona aquí para reaccionar

Tras un fin de semana de Acción de Gracias donde la primera tormenta invernal de la temporada cayó sobre California, superando en algunos sectores de la Sierra Nevada, las cuatro pulgadas de lluvia y los 36 pies de nieve en zonas sobre los 5 mil pies de altura.
Para esta jornada de lunes, las precipitaciones continuarán sobre el Valle Central, pero con menor intensidad.
Here is a depiction of what the radar may look like today into tonight from a high resolution computer model. A band of precipitation should sit over Merced and Mariposa Counties today. This band of precipitation may shift southward this afternoon, before dissipating. #CAwx pic.twitter.com/uw4hdxaE2U
— NWS Hanford (@NWSHanford) December 2, 2019
Durante este domingo 1 de diciembre, se registraron máximas históricas de agua caída en un sólo día. En el área de Fresno- Yosemite cayeron 0.78 pulgadas de lluvia en un período de 24 horas, record que no se alcanzaba desde 1952. Mientras que en sectores de Bass Lake, Batterson y Yosemite Valley promedió 1 pulgada y media de agua.
Luego de varios cierres temporales del sector de Grapevine durante el fin de semana, debido a las condiciones climáticas, las autoridades de transporte han informado que la ruta 5 se mantiene abierta y despejada. Sin embargo, advirtieron de vientos entre 20 y 40 millas por hora, que podrían alcanzar una velocidad de 50 en algunas área. Por eso, recordaron a los automovilistas, conducir con precaución y atento a las señaléticas de la carretera, las cuales pueden cambiar debido a medidas transitorias.