FRESNO, California. – Los brotes de coronavirus continúan impactando el sistema penitenciario de California. La Oficina del Alguacil del condado de Fresno informó este lunes que más de 500 reos están infectados en la penitenciaria local.
Más de 500 reos se contagian de coronavirus en la cárcel del condado de Fresno
El alguacil del condado explicó que de los 979 reclusos que han recibido los resultados de sus pruebas de coronavirus, 507 arrojaron resultados positivos.

El sheriff Tony Botti explicó que de los 979 reclusos que han recibido los resultados de sus pruebas de coronavirus, 507 arrojaron resultados positivos. De manera adicional, 25 custodios y un oficial de la corta también están contagiados de covid-19.
De acuerdo con el funcionario, “la abrumadora mayoría” de los reos infectados se encuentran aislados con el resto de la población carcelaria con coronavirus en el ala norte del centro penitenciario, mientras que los custodios y oficiales correccionales se sometieron a una cuarentena en sus respectivas viviendas.
Notas Relacionadas

De 23 a 1,000 casos de coronavirus en solo días: el brote en una cárcel que tiene en alerta al norte de California
El alguacil agregó que los empleados de la prisión han estado distribuyendo cubrebocas y jabón a todos los internos, además de que a aquellos que obtuvieron resultados positivos y están por ser liberados se les está entregando información para prevenir que contagien a más personas fuera de la cárcel.
El sistema penitenciario en Fresno alberga a un total de 2,125 reclusos, de los cuales unos 1,200 se encuentran en las instalaciones del norte, donde se registró el brote de coronavirus. Unos 500 oficiales de correccionales trabajan en las tres cárceles del condado.











