null: nullpx
Coronavirus

Manifestantes se meten a casa del concejal de Fresno y lo acusan de agresión

Un grupo de manifestantes acusó de agresión al presidente del Concejo de Fresno, Miguel Arias, en una protesta para reabrir la economía del condado pese a la pandemia del coronavirus.
13 May 2020 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El presidente del Concejo de Fresno, Miguel Arias, es acusado de agredir a un grupo de unos 25 manifestantes que llegó a protestar a su casa para pedir la reapertura de la economía en el condado pese a la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes se metieron a la casa del concejal, quien, acusa, fue objeto de insultos raciales y tuvo en riesgo su integridad y la de sus hijos.

“Me están dicendo cosas como ‘vete p’atrás a México, eres ilegal, tú no controlas la ciudad, eres pandillero, no te queremos’”, expresó Arias a Noticias Univision 21 Fresno. “Yo tomé acción y los empujé afuera de mi área porque estaban a 10 pies de mis hijos.

El Departamento de Policía de Fresno facilitó el arresto ciudadano de Arias por tres cargos del Código Penal 242, por delito menor de agresión. El concejal quedó en libertad, pero con un citatorio, y se enviaron patrullas para custodiar los hogares de los concejales.

El grupo de protesta llegó también al hogar del alcalde Lee Brand, quien salió a dialogar con ellos.

Ben Berquan, líder de la organización Front Line America y parte del grupo de manifestantes, dijo que querían conocer las razones para mantener cerrada la economía y porque el abogado de la ciudad quiere penalizar a los negocios que quieren abrir.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoProtestas

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés