null: nullpx
Agricultura

Exigen cambios a la ley que regula aplicación de pesticidas en California

Trabajadores y representantes agrícolas piden que la información sobre pesticidas sea informada antes de la aplicación del producto, y no después como actual establece la ley de California.
28 May 2021 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TULARE, California.- Decenas de trabajadores agrícolas de California, reunidos virtualmente, alzaron la voz para pedir cambios en la regulación actual que rige la aplicación de pesticidas. Los manifestantes piden que la información sobre el pesticida a usar debe ser conocida antes de ser aplicado.

En conferencia de prensa, las comunidades exigieron que los comisionados agrícolas de sus condados deben publicar en la web información sobre qué, cuándo y dónde se aplicarán los pesticidas peligrosos.

Actualmente, los Comisionados Agrícolas solo revelan información sobre pesticidas después de que ya se hayan aplicado.

El controvertido uso de los pesticidas no es nuevo. De hecho, en California se usan más de 200 millones de libras de pesticidas cada año, y se sabe que aproximadamente el 20 por ciento de estos productos causan cáncer.

Algunos de ellos, están relacionados con el desarrollo de condiciones de salud como asma, autismo, Parkinson, daños al desarrollo fetal y reproductivo.


La petición de la Coalición por una Reforma Pesticida ha recolectado 23 mil firmas de trabajadores y residentes de campos agrícolas para denunciar que "en California, no recibimos ningún aviso cuando se usan pesticidas agrícolas peligrosos en nuestras cercanías".

Las comunidades agrícolas del Valle y California están expuestas a sustancias peligrosas. De hecho, una demanda colectiva busca víctimas potenciales del clorpirifos para reccibir compensación monetaria si se comprueba una exposición al peligoso pesticida.

Cargando Video...
Aumentan los casos de enfermedades por pesticidas en trabajadores y residentes cercanos a sembradíos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AgriculturapesticidasContaminaciónFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés