La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Qé impacto tiene esto en el sector agícola. Vamos.
Impactado fuertemente en nuestra regiones en losúltimos tres años, afectando nuestras cosechas en el valle. >> todos estamos felices que llovó.
Esperamos que siga lloviendo porque necesitamos mucha agua, tenemos tres años de seqía. Las represas esán muy bajas.
Este agricultor. Él es uno de los cientos de agícolas afectados en el valle central.
>> en estosúltimos tres años, hemos dejado muchas tierras sin sembrar y esto nos afecta a nosotros los agricultores y campesinos. Cuando nos sembramos no hay trabajo, tampoco cosecha.
Reportera: agricultores dicen que el beneficio de estas precipitaciones es ún mayor. Para conocer el impacto de esta lluvias en nuestra regón, me comuniqé con un especialista en el ambiente.
>> estamos saliendo de la estacón seca debido al clima estamos entrando a la estacón de lluvias. Reportera: estacón que me dice que va a hacer bien.
>> aprovechar las oportunidades de exceso de de agua. Reportera: agricultores dicen mantenerse positivo en la espera de que las lluvias en nuestra regón contiúen.
>> al norte, donde tenemos las presas, esá lloviendo ás que aqí. Esperemos que las presas se llenen.
Reportera: este año como este agricultor, tuvo que dejar