Nodrizas de Utah, una alternativa solidaria ante la escasez de leche de fórmula para bebés

La creadora de "Wet Nurses of Utah" reconocé los riesgos que hay en que los bebés se alimenten con la leche de una nodriza, pero llama a la responsabilidad y solidaridad de las mujeres en este tema. El grupo de Facebook es cerrado y ya tiene 453 miembros.

Video Nodrizas de Utah, una alternativa ante la escasez de fórmula para bebés

EAGLE MOUNTAIN, Utah.- Mientras Estados Unidos se enfrenta a la escasez de leche de fórmula para bebés, Mandy Anderson, una madre de Utah, creó un grupo en Facebook llamado "Wet Nurses of Utah (Nodrizas de Utah)", para ayudar a aquellas madres que no consiguen leche para alimentar a sus bebés.

Una nodriza es una mujer que amamanta al bebé de otra persona y como algunos padres tienen dificultades para encontrar leche de fórmula en los estantes de las tiendas, Anderson dijo que quería "ser un recurso más para ayudar a las madres a dormir mejor por la noche".

PUBLICIDAD

Una de esas madres que busca una solución es Stephanie Robinson, que también vive en Eagle Mountain. Tiene dos niñas gemelas que toman leche de fórmula. Robinson no puede amamantar y la fórmula que necesita para dar a sus hijas es actualmente difícil de encontrar y muy costosa. Esta situación le ha causado mucho estrés.

"He llorado muchas noches", dijo Robinson con lágrimas en los ojos a KUTV 2News. Pero hace poco encontró el grupo de Facebook de Mandy Anderson, que considera una gran alternativa.

"Lo vi y pensé que sería increíble", dijo Robinson. "Solía amamantar a los bebés de mi hermana".

¿Cómo funciona Wet Nurses of Utah?


Mandy Anderson, que tiene ocho hijos, dijo que quería "normalizar la idea" de que las mujeres pidan ayuda en este tema: "Sólo queremos dar, Somos madres".

Anderson reconoce que hay preguntas sobre la salud y la seguridad que implica alimentar a los bebés con leche de una nodriza, pero espera que las mujeres sean abiertas y honestas entre ellas, y que tomen decisiones responsables.

Elizabeth Kirts, gerente de lactancia del Hospital de la Universidad de Utah y presidenta de la junta del Banco de Leche Materna de Mountain West, dijo a KUTV 2News: "Respeto absolutamente la decisión de cualquiera de alimentar a su bebé, pero siempre hay que tener en cuenta los virus y las bacterias. Hay que tener en cuenta el COVID, al igual que otros virus".

Mandy Robinson dice que ha conocido a varias mujeres a través del grupo de Facebook, que ya tienen 453 miembros, que están dispuestas a ayudar. Y recurrirá a ellas si lo necesita, dependiendo de cuánto tiempo persista la escasez de fórmula.

PUBLICIDAD

"Es una opción más para nosotros en caso de que no podamos encontrar nada".

Te recomendamos