"Es un grupo de amor": integrante de 'Wet Nurses of Utah' explica cómo actúan ante la escasez de leche de fórmula

Las nodrizas que forman parte de 'Wet Nurses of Utah', dijo Blanca Chavira, están felices de ayudar a las madres ante la falta de leche de fórmula para la venta. Ninguna, apuntó, busca un beneficio económico.

Video Wet Nurses of Utah, un grupo de amor

SALT LAKE CITY, Utah.- En medio de la escasez de leche de fórmula para bebé, esta semana resonó con fuerza el nombre 'Wet Nurses of Utah', una organización que agrupa mujeres "dispuestas a amamantar al bebé de otra en una situación de emergencia".

Así lo describió Blanca Chavira, una de las administradoras del grupo en Facebook, en entrevista con Univision. "Hemos tenido una gran repuesta de mujeres listas y dispuestas a dar de su leche para otro bebé", agregó.

PUBLICIDAD

Una de las características de este grupo, que ya suma 564 miembros, es que no promueven que se cobre por el servicio.

"Como administradoras, decidimos que es un grupo de amor y de servicio a las mamás de nuestra comunidad. No queremos que nadie venda sus servicios, a menos de que sea a largo plazo", explicó Chavira.

Quieren más latinas en el grupo 'Wet Nurses of Utah'

Una nodriza es quien amamanta al bebé de otra persona y, como algunos padres no encuentran leche de fórmula en las tiendas, el grupo les ayuda a que resuelvan temporalmente ese problema.

"Las mujeres que han recibido ayuda se sienten mucho más tranquilas. Ya duermen más al saber que sus bebés van a tener que comer al otro día", relató.

Blanca Chavira aprovechó para invitar a más mujeres de la comunidad hispana a que se unan a la iniciativa: "Únanse al grupo, queremos a más latinas en la comunidad, que sepan que hay recursos para ellas".

Te recomendamos