“Lo van a enterrar sin mí”: madre mexicana ruega por una visa humanitaria para poder viajar y sepultar a su hijo

Un joven de origen mexicano fue asesinado en Merced, y hoy su madre clama por un permiso migratorio que le permita viajar y decirle el último adiós.

Video Un joven es víctima de un crimen en Merced y su madre en México está desesperada, teme no poder ver a su hijo por última vez

MERCED, California.- El miércoles 2 de diciembre, Armando Partida Sánchez de 32 años fue asesinado en la ciudad Merced, centro de California. A kilómetros de distancia, su madre en México aún no digiere bien la noticia, mientras averigua si podrá darle el último adiós a su hijo con algún permiso o visa humanitaria.

Magdalena S´anchez no sabe que hacer. Y es que la repentina noticia de la muerte de su hijo Armando la puso en aprietos al querer verlo por vez última. La mujer contactó a Noticias Univisión 21 para abordar la tramitación de una posible visa humanitaria.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Linda Barreto, abogada de inmigración, aclara que esos permisos son escasos en estos tiempos debido a la pandemia. “Es posible que se lo den, pero ahorita sabemos que no están dando este tipo de permisos tan frecuente como se hacía anteriormente".

La idea de las autoridades estatales y federales es frenar la propagación del coronavirus, y muchas de estas solicitudes no están sie do tramitadas, ya que se quiere evitar "los viajes dentro y fuera de Estados Unidos lo que más se pueda" dice Barreto.


Ante este escenario, Magdadena no tendría muchas esperanzas, pero la abogada agrega que puede tener alguna opción en la misma frontera con el oficial de inmigración.

“Con el acta de defunción, la carta del policía o del fiscal, evidencia de que el muchacho es su hijo, por ejemplo acta de nacimiento. Tambien puede adjuntar una prueba de coronavirus", recomienda la abogada. Eso sí que dependerá del criterio del funcionario que atienda al solicitante.

Cuando la persona se presente en la frontera, le sacarán huellas y verificarán el historial del solicitante en los Estados Unidos, "ya sea para ver deportaciones anteriores o antecedentes penales", lo que podría complicar cuanquier autorización de ingreso al país.

Dicha situación podría truncar las esperanzas de María, pero de todas maneras la madre mexicana dice que insistirá en su petición. "Lo único que pido es ver a mi hijo".

Video Familia de Dinuba devastada por el coronavirus