null: nullpx
Comunidad

Los Patriotas de Tulare hacen realidad su sueño y ganan campeonato nacional

Tal como lo prometieron, los treinta menores que hace dos semanas pedían ayuda a la comunidad para poder participar del torneo en Ohio, hoy pueden decir que no defraudaron. Este sábado 14 de diciembre se coronaron campeones en su categoría.
16 Dic 2019 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Realizaron sorteos y vendieron dulces en eventos, escuelas, y buscaron infinitas maneras para juntar los 25 mil dólares que requerían, para poder viajar. Las 30 familias del equipo Tulare Patriots, no contaban con el dinero necesario para costear los gastos de estadía y alimentación, pero sí con mucha dedicación y perseverancia.

Cargando Video...
Un equipo infantil de fútbol americano clasificaron a un torneo nacional, pero no tienen dinero para viajar


Los mini deportistas representaron al Valle Central, en Canton, Ohio, en el Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional, el cual se llevó a cabo entre el 11 y 15 de diciembre.


Y aunque su participación dependía de los 25 mil dólares, la comunidad apoyó y los niños pudieron asistir. Pero no fueron sólo a cumplir con el programa, Los Patriotas de Tulare se adjudicaron el primer lugar del torneo en la categoría pe-wees, es decir, nivel de jugadores 9-11 años de edad.

En su juego final, los menores vencieron a los Orting Cardinals de Washington 27-12, siendo ésta la primera victoria nacional del equipo. En el torneo participaron más de 100 equipos de diferentes categorías y provenientes de México, Canadá y Estados Unidos.

Finaliza su participación y tras la conferencia de prensa, los futbolistas celbraron pizza y chocolate caliente.

El equipo de los Tulare Patriots est´á integrado por niños de diferentes escuelas primarias del condado de Tulare, quienes entrenan 3 veces a la semana por dos horas. Además, deben cumplir con sus obligaciones escolares, lo que implica un gran sacrificio. Ellos comentan que, valió la pena porque por esa dedicación lograron tantos triunfos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés