Los negocios afectados por el coronavirus en el condado de Tulare ya pueden solicitar hasta $5,000
VISALIA, California.- Unas 1,500 empresas del condado de Tulare podrán recibir parte de los 7.5 millones de dólares, aprobados para subsidiar a los dueños de negocios afectados por el coronavirus.
La Junta de Supervisores del condado aprobó el pasado 14 de julio la alocación de estos fondos federales, provenientes de la ley CARES, los cuales beneficiarán a 300 empresas de cada uno de los cinco distritos del condado.
Cada microempresario puede solicitar hasta $5,000 y estos deben cumplir con los siguientes criterios:
1. El negocio y/o empresa debe tener 20 o menos empleados trabajando a tiempo completo
2. Debe estar ubicado en el condado de Tulare
3. El solicitante no debe haber recibido préstamo PPP (programa federal de pagos) u otro fondo de asistencia por desastre
4. Son elegibles los propietarios únicos, sociedades, la corporaciones, autonómos y empresas sin fines de lucro
5. Tiene que demostrar que el negocio sufrió pérdidas debido al coronavirus.
El período de solicitud inició este martes y se extenderá hasta el próximo 16 de agosto. Aquellos que deseen mayor información o necesiten solicitar los fondos, deben hacerlo en este enlace.
De acuerdo a lo informado por la Junta de Supervisores del condado, estos dineros podrán ser usados para cubrir los gastos comerciales incurridos entre el 19 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.
El subsidio puede ser ocupado en el alquiler y las utilidades, pero también en aquellos costos asociados a las nuevas disposiciones y reglas de salud, como por ejemplo: nuevos suministros para la limpieza y desinfección, equipos de protección personal, y reconfiguraciones para la distancia social.