MODESTO, California. - Como si se tratara de un pez que muerde el anzuelo, Miriam González cayó en la trampa cuando leyó este mensaje en Facebook: “Necesitamos 10 personas para ayudarlos a pagar sus biles. Diga 'yo' y le verifico si califica”.
"Lo conocí por Facebook": residente de Modesto perdió $7,000 en una estafa por internet
Una residente de Modesto contestó un mensaje de Facebook donde le prometían pagar la mitad de sus deudas y al final resultó perder 7,000 dólares. Ella ya reportó la estafa a la policía local.

Un mensaje que sin duda puede ser tentador pero, en momentos como este se debe recordar el refrán: "lo barato sale caro." Eso le ocurrió a González, quien mordió el anzuelo. "M e habían hecho unos pagos de luz y aseguranza y todo había estado bien", dijo González a Univision.
Notas Relacionadas
Todo cambió cuando ella quizo pagar una deuda mayor. Ella pagó 7,000 dólares a la persona a quien nunca conoció, y después, según ella, esta persona la bloqueó de Facebook y no le contestó las llamadas, fue entonces cuando González acudió a la Policía de Modesto.
La portavoz de la Policía de Modesto dijo a Univision el mensaje que pasan a la comunidad. "N unca envíe dinero a alguien que no conoce", dijo Sharon Bear. "Es muy fácil caer en manos de este tipo de delincuentes porque prometen ayudarle a las personas."
Con el caso de González surge la pregunta '¿como evitar que usted sea la próxima victima? La Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC) recomienda:
- Nunca abrir un correo si tiene un enlace de dudosa procedencia
- Utilizar el sentido común es decir dudar de quien esta del otro lado de la pantalla
- Mala gramática y ortografía también podría indicar una estafa
- No de información personal como número de tarjeta de crédito o seguro social
"A veces están mal redactados, te saludan y no dicen tu nombre sino tu apellido, esos correos no están bien redactados y esa es una forma de precaución", dijo Oscar García, el portavoz de CHCC.
Notas Relacionadas
La Cámara de Comercio Hispana de California le recomienda que si usted tiene deudas no busque este tipo de vías que le ofrecen cosas que parecen demasiado buenas para ser cierta, y mejor piense en soluciones reales.
"L o mejor que podemos recomendar es que se comunique con su acreedor para que le de un plazo mayor para pagar la deuda. Hemos visto que esto ha funcionado porque ellos están conscientes de la pandemia y las dificultades que muchos enfrentan", explicó García.
Si tiene alguna pregunta de cómo solicitar un plazo mayor a sus deudas o qué peude hacer si usted es víctima de un fraude, puede comunicarse con la Cámara de Comercio Hispano de California enviando un mensaje al 916- 804 4362, o puede visitar su sitio web www.cahcc.com.
Miriam González se resigna a perder su dinero pero espera que su historia ayude a que otras personas no caigan este tipo de estafas, sobre todo porque conforme se acercan las fiestas de Acción de gracias y fin de años aumentan las estafas.
También te puede interesar:











.jpg&w=1280&q=75)

