Tormenta invernal provocará lluvia y niebla en el Valle Central durante los próximos días. Extrema precauciones

Las autoridades piden a los conductores ser más cuidadosos al manejar bajo las condiciones de niebla que provocará la tormenta invernal. Consulta estas recomendaciones para llegar seguro a tu destino.

Las autoridades piden extremar precuaciones al conducir en la niebla.
Las autoridades piden extremar precuaciones al conducir en la niebla.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

FRESNO, California.- Un fuerte sistema de tormentas afectará a California Central este fin de semana, lo que aumentará la probabilidad de nieve en las montañas y lluvia en todos los condados del Valle Central.

PUBLICIDAD

Las mayores probabilidades de precipitación se esperan el sábado por la noche y el domingo por la mañana.

Ante la fuerte probabilidad de bancos de niebla que ya desde este miércoles afectaron la zona de Fresno, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones.

¿Cómo manejar seguro con condiciones de niebla?

  • Reduce la velocidad y prevee más tiempo para llegar a su destino.
  • Haz que tu vehículo sea visible para los demás, tanto delante como detrás de ti, utilizando las luces de cruce, ya que esto significa que tus luces traseras también estarán encendidas.
  • Utiliza los faros antiniebla. No utilice nunca las luces altas o de carretera. Las luces de carretera deslumbran y dificultan la visibilidad de otros conductores.
  • Deje suficiente distancia entre tu vehículo y el de adelante para evitar choques ante paradas repentinas o cambios en la dirección.
  • Para asegurarte de que te mantienes en el carril adecuado, sigue las líneas de la carretera con los ojos.
  • Si la niebla es muy densa y la visibilidad casi nula, lo mejor es encender primero las luces de emergencia y, a continuación, detenerse en un lugar seguro, como el estacionamiento de un comercio o una estación de servicio.
  • Si no hay aparcamiento o entrada de vehículos, detén el vehículo a un lado de la carretera.
  • Una vez que te hayas detenido, apaga todas las luces excepto las intermitentes de emergencia, pon el freno de mano y levanta el pie del pedal del freno para asegurarte de que las luces traseras no están encendidas, y otros conductores no te atropellen por error.
PUBLICIDAD

También te puede interesar: