Esta noche la Ciudad de Lemoore levantó las restricciones que había aplicado al uso del agua después de la explosión de un tanque que cobró la vida de un contratista y lesionó a un empleado de la ciudad.
La ciudad de Lemoore levanta restricciones sobre el uso del agua tras explosión de tanque
La normalidad en el uso de agua vuelve a los residentes de Lemoore a tres semanas de la explosión de un tanque que cobró la vida de un contratista.

Según un mensaje en su página de Facebook, el uso del agua se normalizó a las 7:00 pm de este 6 de julio.
Las restricciones que se levantaron se refieren al lavado de coches con manguera y al uso de piscinas, que se reanudarán este jueves por la mañana.
Tras la explosión del tanque el 21 de junio, la ciudad declaró un estado de emergencia y los residentes de Lemoore tenían prohibido regar con agua al aire libre.
Previamente, el administrador de la ciudad, Nathan Olson declaró que la ciudad se preparaba para poner en funcionamiento en la estación 7 que resultó dañada.
Indicó que se restauró la energía y pasó las pruebas de bacterias, por lo que el estado ya dio la aprobación para su operación.
Añadió que estaban trabajando para terminar el proceso de cloración automatizado y agregar la cantidad correcta de cloro para desinfectar el agua, de acuerdo con declaraciones publicadas por el diario The Sentinel.
Lo que ocasionó el accidente
De acuerdo con las investigaciones de la ciudad, contratistas hacían una soldadura en el tanque de agua, donde hay un pozo.
Mientras trabajaban, se encendió una chispa y se generaron gases que causaron que el tanque de agua se levantara unos 70 pies en el aire y derramó violentamente 1.5 millones de galones de agua, provocando una ola a modo de tsunami.
Dion Jones, un contratista de 41 años murió en el accidente y un empleado de la ciudad resultó lesionado.


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)