null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Lanzan programa para trabajadores indocumentados de California donde pueden solicitar hasta $500

La Fundación UFW anunció un nuevo programa de asistencia financiera, el cual repartirá 11millones de dólares entre trabajadores agrícolas. Serán elegibles todos aquellos indocumentados que se empleen en viveros, empaques o lecherías.
23 Jul 2020 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Los recursos provienen de entes privados, quienes lograron reunir 11.6 millones de dólares, fondo que espera beneficiar a unos 21 mil trabajadores agrícolas indocumentados de California, Washington y Oregon.

La Fundación UFW lanzó el Proyecto de Trabajadores Campesinos Esenciales, el cual consiste en una ayuda financiera de $500 para campesinos sin estatus legal en el país, la cual sería distribuida mediante una tarjeta de prepago.

Los criterios de elegibilidad para solicitar esta ayuda son:


  • Debe ser un trabajador campesino, (trabajador lechero, de vivero o invernadero, trabajador de empaque)
  • Adulto (18 años o más)
  • Indocumentados
  • Solo para residentes de California, Washington, Oregón.
  • No haber recibido asistencia financiera relacionada con COVID, como los cheques de estímulo proporcionados en la Ley CARES o la Asistencia de Desastre para Inmigrantes del estado de California (DRAI)

Los documentos que deberá presentar son:

  • Identificación con foto
  • Comprobante de domicilio actual (si el documento de identidad con fotografía tiene dirección, será suficiente)
  • Prueba de trabajo agrícola (talón de cheques, W2s, foto de sí mismo en el trabajo en la agricultura)

Si usted es elegible para solicitar esta asistencia, tendrá que llamar a la Fundación UFW al 661 501-4280, y un representante de admisión le ayudará a completar y enviar su solicitud para el programa.

La línea telefónica de aplicación se pondrá en marcha a las 3:00 p.m. del miércoles 22 de julio y los representantes de la Fundación atenderán las solicitudes entre lunes y jueves entre las 11:30 am y 7:30 pm. Y los domingos entre las 9am y 5pm. Las personas deben tener paciencia ya que se espera gran volumen de llamadas,

Los trabajadores campesinos que creen son elegibles también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra "Esencial" al 877-877 para completar una encuesta y luego continuar con el proceso de solicitud por teléfono.


Para más información visite este enlace.


Honran y agradecen a trabajadores agrícolas por su continua labor en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés