null: nullpx
Indemnizaciones

Indemnización millonaria recibirá madre de niño que murió electrocutado al saltar una cerca

El 28 de septiembre de 2017, un menor de 12 años que jugaba al fútbol con unos amigos falleció luego de una electrocución accidental en un complejo de apartamentos del sureste de Fresno. Tras una demanda interpuesta acusando negligencia en contra de los dueños de la propiedad, esta semana llegaron a un acuerdo donde la madre del niño recibirá un pago de 5.7 millones de dólares por la muerte de su hijo.
23 Ago 2019 – 7:46 PM EDT

Adrián Antúnez quiso recuperar la pelota, pero para hacerlo el muchacho se encaramó sobre una pared de cemento que tenía una valla de alambre. Cuando el niño se aproximó a ella fue sacudido por un golpe de electricidad que lo dejó inconsciente, falleciendo días después en el Community Regional Medical Center (CRMC).


A raíz de la demanda entablada en contra de los dueños y administradores de la propiedad, presentada por la madre de Adrián en noviembre de 2017, se pudo determinar que la instalación del cable eléctrico que alimenta las cámaras de seguridad se realizó de forma defectuosa. Quedó un cable expuesto, lo que provocó que la cerca estuviera electrificada.

Los dueños del inmueble, Jason y Chisato Yamada, además de los administradores JMY Properties I LLC, fueron acusados por la familia de Adrián como negligentes por permitir que la reja presentara esas condiciones de peligro para la comunidad. Además de que el trabajo realizado no fue el óptimo, el trabajador contratado no tenía licencia de contratista y tampoco hubo permiso de la ciudad para realizar el trabajo.

El juicio de este caso estaba fijado para el 9 de septiembre, pero esta semana llegaron acuerdo las partes. Los dueños de la propiedad pagarán 5.7 millones de dólares a la madre del niño como indemnización por los daños provocados.

Te podría interesar:

Electrocutado recibió transplante de rostro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés