null: nullpx
Indemnizaciones

Víctimas de abuso cometidos por sacerdotes ya pueden optar a programa de compensación en California

A través de una declaración en el portal Youtube, el Obispo de la Diócesis de Fresno, Joseph V. Brennan dio a conocer los alcances de esta iniciativa, la cual será administrada por dos particulares, expertos en temas de indemnizaciones.
17 Sep 2019 – 10:03 PM EDT

“Se trata de un programa de recompensa financiera” dijo el jefe de la Iglesia de Fresno, quien especificó que está dirigido a quienes “sufrieron abusos de manos de un sacerdote cuando eran menores de edad. Esto es como una manera de indemnizar el sufrimiento padecido”.

El Programa de Compensación Independiente fue creado para saldar una deuda pendiente que tiene el Clero con aquellos que sufrieron física y espiritualmente. El Obispo Brennan explicó que la elegibilidad en el programa, así como el monto de indemnización será determinado por un grupo de supervisores que se encargarán de estudiar cada caso en particular. “No es cuestión de la Iglesia” afirmó el clérigo.

La iniciativa está abierta para todos aquellos sobrevivientes que se consideren víctimas de abuso, sin importar el año de cuando sucedieron los hechos, y que sean parte de las Diócesis participantes del Programa. Estas son: Arquidiócesis de Los Ángeles, Diócesis de San Bernardino, Orange, San Diego, Sacramento y Fresno. Para mayor información, pueden seguir este enlace.

Kenneth Feinberg y Camille Biros son los administradores del Programa, mientras que los supervisores serán el ex-gobernador de California, Gray Davis y María Contreras-Sweet.

RELACIONADOS:IndemnizacionesAbusosProgramasFresno

Más contenido de tu interés