null: nullpx
Incendios

Incendios empeoran calidad del aire y obligan a cerrar parte de la autopista 5 dirección norte

Tres importantes focos mantienen al estado de California bajo alerta roja y con un llamado preventivo por los altos niveles de contaminación del aire, que podrían desencadenar problemas respiratorios y asma.


25 Oct 2019 – 08:57 PM EDT

Debido a dos incendios que amenazan los alrededores de Santa Clarita, esta tarde la autopista 5 fue cerrada en dos tramos cerca de la salida Hasley Canyon, al norte de Los Ángeles y a unas 60 millas al sur de Bakersfield.

Las llamas se propagan rápidamente debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y las secas condiciones del suelo, factor que sirve como combustible para el avance del fuego.

Por otro lado, el Departamento de Salud de California emitió una advertencia a propósito de los altos niveles de partículas contaminantes presentes en el humo derivado de los incendios. El monóxido de carbono y el ozono pueden desarrollar problemas en las vías respiratorias, como bronquitis y asma.

Las personas que se encuentran en mayor riesgo son los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones respiratorias y cardíacas crónicas. Los niños también se encuentran vulnerables puesto que “respiran más aire por libra de peso corporal que los adultos, y el humo de los incendios forestales puede irritar sus pulmones aún en Desarrollo” dice en el sitio web del Departamento de Salud de California.

Para poder monitorear la calidad del aire que se respira en su área, puede revisarlo en este enlace, una nueva herramienta del gobierno estatal, puesta a disposición de la comunidad.


Más contenido de tu interés