null: nullpx
Incendio en California

Incendio Sequoia se propaga por las montañas del condado de Tulare quemando más de 100 mil acres

El incendio Sequoia inició el 19 de agosto a causa de un relámpago, y hasta el momento ha arrrasado con 114 mil acres y destruido al menos 100 edificaciones en las inmediaciones del Parque Nacional Sequoia, a unas 30 millas de Visalia y a 70 minutos de distancia desde Fresno.
16 Sep 2020 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PARQUE SEQUOIA, California.- De los 25 incendios forestales activos en California, el complejo de incendio Sequoia amenaza con arrasar unas 3,200 estructuras del sector montañoso del condado de Tulare, al mismo tiempo que miles de residentes han debido evacuar debido al peligro inminente de las llamas.

El siniestro, iniciado el 19 de agosto y provocado por un relámpago, tuvo una propagación lenta hasta el fin de semana cuando un cambio de dirección en los vientos hizo que este recobrara fuerza y alcanzara comunidades cercanas a Alpine Village, Sequoia Crest y Doyle Springs.

De acuerdo al Servicio Forestal, este complejo lo conforman tres incendios: Castle (lado este), Castle (lado oeste) y Shotgun, los cuales afectan principalmente a los Bosques Nacionales Sequoia e Inyo, en la parte alta del condado de Tulare.


A casi un mes del comienzo del fuego, el incendio Sequoia ha consumido 114 mil acres de vegetación y destruido 100 edificaciones, mientras que varias órdenes de evacuación se mantienen para comunidades rurales.

Su contención actual es del 12%, y la proyectada contención del siniestro es incierta, aunque en un principio se pronosticó para fin de mes.


Las siguientes comunidades deben abandonar de inmediato sus casas, si acaso no lo han hecho.
- Ponderosa
- Pyles Camp
- Sequoia Crest
- Alpine Village
- Redwood Drive
- Lloyd Meadows
- Cedar Slope
- Campamento Nelson,
- Rogers Camp
- Mountain Aire
- Pierpoint
- Doyle Springs
- Mountain Home
- Coy Flat

"Ésta es todavía una zona muy activa y peligrosa" indica el Servicio Forestal, por lo que se recomienda a los residentes de otras zonas aledañas estar preparados para abandonar sus casas.

Aquellos residentes que deben estar listos para evacuar son:
- South Fork
- Comunidad de Springville
- Carretera 190 en Balch Park
- Balch Park & Bear Creek
- Balch Park & Yokohl
- Mountain 90 &107
- Mountain 50 & Sherman Pass
- Sherman Pass & Cherry
- Sequoia National Forest/Park Closure
- Carretera 198 al Bosque Giant

Cargando Video...
Estas son las medidas a seguir ante una alerta u orden de evacuación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés